HABRÁ MARATÓN LEÓN GUIAR 2021

0
204
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La Ciudad de León, Guanajuato albergará el Primer Maratón Presencial en el País Post Pandemia.

La participación estará topada a 3 mil corredores.

Vamos en Pro de realizar eventos responsables de manera presencial después de haber realizado prueba piloto para carreras que pide las autoridades de salud.

La Pandemia Provocada por la COVID – 19 paró por completo la actividad atlética en el mundo y México no fue la excepción. Pero hoy, el Maratón más antiguo certificado, del país, resurge y tras un año de ausencia logra el aval para poder llevarse a cabo el próximo 26 de Septiembre del 2021 a partir de las 6:20 horas.

Para recibir el aval, el Comité Organizador elaboró un estricto y minucioso protocolo de seguridad que fue revisado y avalado por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Esta justa atlética reaparece con bombo y platillo para reactivar el atletismo a nivel local y nacional ya que es el Primer Maratón confirmado para 2021, para su celebración se implementarán medidas sanitarias especiales.

La edición 41 del Maratón León se correrá en las distancias de 42, 21 y 10 k, para su aprobación la COMUDE León y el Comité Organizador presentaron un Protocolo sanitario que fue evaluado y aprobado por la Dirección General de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato, normativa que tuvo un primer ensayo en la prueba piloto que se realizó con 200 atletas en el mes de Junio.

La Salida de Corredores será de manera escalonada por horario y categorías, en punto de las 6:20 iniciarán los participantes con discapacidad, a las 6:30 saldrán los registrados a los 42 y 21 K y para las 7:00 los runners de 10 k.

Los fondistas estarán partiendo cada 20 segundos por bloques de 50 personas, otra norma es el uso permanente de cubre bocas en la salida, una vez que comience el recorrido y se alcancen los primeros 500 metros, el participante podrá quitarse la mascarilla.

Se abren las inscripciones desde este día Martes 3 de Agosto y seguirán disponibles hasta el 25 de Septiembre, el costo es de $550.00 en general, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años tendrán precio preferencial de $300 pesos, al ser un evento limitado a 3 mil maratonistas se prevé que se agoten en próximos días.

COMUDE León tiene sus puntos de registro en las unidades deportivas, los gimnasios de Sport World así como los portales www.maratonleon.mx y www.marcate.com.mx y por último las aplicaciones Maratón León Virtual y Márcate.

Para la entrega de paquetes, se habilitará una liga donde cada competidor deberá realizar una cita previa y asistir en el horario designado para recoger su paquete y visitar la Expo Maratón.

Cada hora se recibirán a 200 competidores y deberán abandonar el lugar al término de su horario establecido, ya que en su momento se realizarán labores de sanitización en módulos y en cada local de la Expo Maratón.

Habrá una bolsa de premiación de 512 mil pesos a repartir entre distancias, categorías y bonos especiales.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.