HABRÁ CAMBIOS PROVISIONALES EN LAS RUTAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO POR EL MARATÓN DE LEÓN

0
191
Autos en Venta
Venta de Casas en León

El domingo 26 de septiembre habrá recorridos provisionales de rutas

• Diversas rutas del transporte público tendrán una modificación sencilla en su recorrido derivado del Maratón León 2021.

León, Guanajuato. A 24 de septiembre del 2021. Para brindar seguridad a todos los ciudadanos durante el Maratón León 2021 que se realizará el próximo domingo 26 de septiembre desde primera hora de la mañana, la Dirección General de Movilidad informa que diversas rutas del servicio de transporte público urbano y suburbano tendrán modificaciones provisionales sencillas en sus recorridos.

Estos ajustes se realizaran a las rutas en las que se afecte su recorrido a fin de garantizar el servicio de transporte desde las colonias de la periferia hasta ubicaciones más próximas al centro de la ciudad y paso del maratón.

Se indicarán lugares provisionales de ascenso y descenso de pasaje en las principales vías del centro y en donde se realicen los desvíos a fin de que el usuario pueda abordar y desabordar los autobuses.

Los ajustes serán los siguientes:

Auxiliares
– Las rutas X-02, X-03 y X-04 solo se verán modificadas momentáneamente durante el paso del contingente del maratón en la primera hora de su inicio.

– Las rutas X-11, X-13, X-14 C1, X-14 C2, X-36, X-48, X-58C1, X-58C2, X-62, X-72 y X-84 se verán modificadas en su recorrido.

– En los casos de las rutas auxiliares X-05, X-07, X-09 y X-15 serán divididas en su recorrido garantizando el arribo a la zona centro de la ciudad o a las vías por donde circula el Maratón.

Alimentadoras
– Las rutas A-02, A-02 ramal, A-11, A-39, A-40, A-47, A-56, A-62, A-69, A-76, A- 76 ramal, A-85, A-85 ramal y A-99 provenientes de la zona norte de la ciudad se verán afectadas en su recorrido normal autorizado, realizando un recorrido provisional para garantizar en todo momento el arribo a la terminal de transferencia San Jerónimo.

– Las rutas A-10, A-83 y A-98 provenientes de la zona sur de la ciudad se verá afectada en su recorrido normal autorizado y realizará un recorrido provisional.

Suburbanas
– Las rutas suburbanas 100, 102, 103, 110 y 114 con acceso al bulevar Aeropuerto afectadas en su recorrido por el evento del maratón, realizaran recorrido provisional por el bulevar Juan José Torres Landa para garantizar el arribo a la zona centro de la ciudad, realizando sus ascensos y descensos en los lugares de costumbre.

– Las rutas suburbanas 101, 105, 106 y 111 con acceso norte afectadas en su recorrido por el evento del maratón, realizaran recorridos provisionales por el bulevar Hidalgo y la calle Hermanos Aldama para garantizar su arribo a la zona Centro, realizando sus ascensos y descensos sobre la calle Lerdo de Tejada.

También se informa que las rutas convencionales afectadas en su recorrido realizaran ajustes a fin de garantizar el servicio de transporte desde las colonias de su origen hasta ubicaciones lo más próximas al centro de la ciudad y al paso del maratón.

El servicio se restablecerá paulatinamente conforme las condiciones del tránsito lo permitan.

Se recomienda a la ciudadanía que tomen sus debidas precauciones en la programación de sus viajes. Para dudas y comentarios pueden consultar la página leon.gob.mx/movilidad y las redes sociales de la Dirección General de Movilidad:
– Facebook: DirecciónGeneraldeMovilidad
– Twitter: movilidad_leon
– Instragram: movilidad_leon

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.