GUANAJUATO ANUNCIA UN INCREMENTO EN PICADURAS DE ALACRÁN EN TODO EL ESTADO

0
260

En el Estado de Guanajuato no sólo hay que cuidarnos de la Pandemia, si no, también de otros peligros que podemos correr sobre todo niños y personas de la tercera edad que pueden ser picados por alguna especie de animal arácnido.

El Estado de Guanajuato ha anunciado por medio de la Secretaría de Salud que ha habido un incremento de picadura de Alacrán en todo el Estado con aumento de 5 mil 198 en lo que va de estos últimos 3 meses, en mayo fue 19 mil 600 y a la fecha actual es de 24 mil 798 mil casos.

Los niños y las personas de la tercera edad (mayores de 60 años), son más afectados por las picaduras de Alacrán ya que son más vulnerables, el cual, la causa es debido a la falta de cuidados y medidas preventivas para no ser causa de alojamiento de estos arácnidos en los hogares.

Si sentiste alguna picadura de algún insecto y arácnido y no sabes si fue un Alacrán estos son sus síntomas que debes conocer: Hormigueo, Sudoración, Convulsiones, Lagrimeo, Salivación y Comezón en la Nariz.

Como Prevenir picaduras de Alacrán o de algún tipo de araña:

Algunas recomendaciones que pueden tener para prevenir las picaduras de estos arácnidos, es, sacudir las sábanas y cobijas de las camas y cerrar las ventanas de los cuartos, revisar los rincones del hogar como las esquinas de las paredes y sacudir el calzado antes de usarlo y cortar el exceso del crecimiento de las hierbas de jardín. Así nos podemos cuidar de ser victimas de estos arácnidos.

POR: José Clemente Murillo Ruíz. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.