¡GUANAJUATO SERÁ PARTE DE LA ALIANZA VA POR MÉXICO!

0
89
Venta de Casas en León
696 x 242

Guanajuato será parte de la Alianza Va Por México.

Tras anunciarse la nueva coalición Política del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido  Revolucionario Institucional (PRI)        y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promovida por la Plataforma Sí Por México ahora llamada Va Por México, empezaron a compartirse diversas críticas y aceptaciones de distintas personas, una de ellas fue la reacción del ex Presidente Vicente Fox Quesada.

“ Va Por México” se registró este miércoles ante la autoridad electoral con el objetivo de arrebatar el Congreso al partido de López Obrador en Junio 2021.

Hoy Miércoles 23 se inicia el Periodo de Precampañas. El 31 de enero del 2021, los partidos y las coaliciones designarán a sus candidatos. Al menos en 150 de los 300 distritos electorales, los tres partidos postularán candidatos comunes y si prosperan las negociaciones también en una decena de entidades de la República de las 15 renovarán sus poderes.

 Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN, señaló que derivada de las exigencias de organismos sociales y la ciudadanía, es necesaria la unión de todos para hacer frente a los grandes retos que enfrenta México.

El Distrito VIII federal, con cabecera en Salamanca, irá en coalición entre PAN, PRI y PRD.

Ante los grandes retos que enfrenta México y las malas decisiones del gobierno de Morena, con su mayoría facciosa en el Congreso de la Unión, es necesario trabajar todos unidos en un proyecto que vaya por encima de los colores partidistas y de las fracciones que encabezan el proyecto “ Va Por México”, señaló Román Cifuentes Negrete, líder del PAN en Guanajuato.

El dirigente panista, señaló que, aunque en Guanajuato, Acción Nacional cuenta con el apoyo de la ciudadanía y a nivel local podría ir solo en las próximas elecciones, han decidido formar parte activa en este proyecto de unidad.

Agregó que derivado del acuerdo aprobado el pasado martes en la Comisión Permanente Nacional del PAN, con una amplia mayoría para ir el coalición parcial con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional para las diputaciones federales, por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral federal 2020 – 2021, en Guanajuato, el Distrito VIII con cabecera en Salamanca y que comprende los municipios de Villagrán y Juventino Rosas.

El Pacto se hizo en 177 de los 300 distritos con esto se busca recuperar la autonomía del Congreso para poder tomar decisiones que ayudan a recuperar el rumbo del país, comentó.

Explicó que esta coalición no interviene en los procesos internos del PAN Guanajuato y que ya se platica con los liderazgos de cada partido en Salamanca, para estar listos para cuando se emita la convocatoria.

La coalición “Va Por México” nace de las exigencias que hicieron las organizaciones de la sociedad civil, como; “Sí Por México”,            “Alternativas México”, Cámaras empresariales, organizaciones en favor de los derechos humanos, organizaciones en favor de la lucha y la defensa de la democracia a nivel nacional, quienes pidieron que los Partidos Políticos, dejaran de lado sus trincheras muy específicas, y sus apasionamientos personales o de grupo, para un bien superior que es México para poder detener esta dictadura que está construyendo está mayoría en la Cámara de los Diputados.

“Yo creo que es la razón de ser que los Partidos Políticos atiendan el llamado de la sociedad y precisamente hacen este esfuerzo”, concluyó.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.