GUANAJUATO PASARÁ DE AMARILLO A VERDE

0
119
Venta de Casas en León

Este próximo lunes 15 de Noviembre, el Estado de Guanajuano entrará en vigor el nuevo cambio de color del semáforo epidemiológico, el cuál, pasará de color naranja a color verde.

Este cambio permitirá la reactivación económica en el Estado al 100% donde, los comercios podrán laborar en su totalidad de su funcionamiento.

Froylán Salas Navarro Sub ,Secretario de Salud y La Secretaría de Salud, tomaron la  decisión de dar el siguiente paso a color verde luego de analizar los casos que ha habido a diario.

Actualmente, hay un aproximado de 300 casos por contagios de Covid-19, que fueron analizados. En caso de fallecimientos por el Sars CoV-2 no sea han disparado, al igual que el, uso de camas en los hospitales y ventiladores, que aun no rebasan el 20 %,    

«Este cambio de semáforo verde le viene bien a la económia del Estado, ya que, se vienen buenas fechas para los comercios, para las empresas y todos los sectores productivos» Así lo comentó; Froylán Salas.

Este paso al color verde no significa dejar de usar loas medidas preventivas como, usar el Cubrebocas, lavarse las manos constantemente, usar el gel antibeterial, tomar su sana distancia y evitar aglomeraciones.

Así mismo, ya con el semáforo en verde, se podrán realizar las fiestas patronales, y eventos en espacios cerrados y abiertos, siempre y cuando, la ciudadanía, siga los protocolos sanitarios. 

«La pandemia no ha terminado, los contagios han disminuido, por lo que debemos mantener las acciones preventivas, los hábitos que adquirimos en la materia de higiene y salud.» comentó; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

El Secretario de Salud de Guanajuato; Daniel Díaz Martínez, tendrá reuniones con Alcaldesas y Alcaldes del Estado, para pedir de su apoyo y controlar los aforos de sus municipios y para que se observe el cumplimiento las disposiciones sanitarias y para no generar aglomeraciones.

 

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.