GUANAJUATO LISTO PARA RESTITUIR LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

0
65
Autos en Venta
Venta de Casas en León

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado de su esposa Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del DIF Estatal, así como de alcaldes y alcaldesas de municipios estado de Guanajuato encabezó la Presentación del Cuerpo Especializado de Seguridad de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El día de hoy estamos aquí para dar arranque al Cuerpo Especializado de Seguridad de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El gobernador de Guanajuato mencionó que una de las misiones que tiene en su administración es generar un estado libre de violencia para los guanajuatenses, especialmente para los menores de edad, que son están más vulnerables ante las circunstancias que se tienen en la entidad y con la ayuda del DIF, ha sido posible dar un paso importante en materia de seguridad para ellos.

Hoy damos un paso adelante al Derecho de Niñas, Niñas y Adolescentes  con las restricciones en sus derechos, Guanajuato está en el Segundo lugar con el Cuerpo Especializado de Seguridad en la necesidad de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Guanajuato.

Nos hace únicos en el país, para cuidar a las niñas, niños y adolescentes, cuando un niño esta siendo violentado y restringiendo sus derechos vale la pena lo que estamos haciendo para cumplir sus derechos.

Rodríguez Vallejo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los alcaldes de los 46 municipios del estado de atención y protección para los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ya que deben de involucrarse realmente con el crecimiento de los menores de una forma segura y saludable, independiente si son atendidos en casos de asistencia.

Este es un acto de gran trascendencia, que se lleva a cabo en el marco de la Conmemoración del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, ambos del 20 de noviembre de 1959 y 1989 respectivamente.

Este Cuerpo Especializado de Seguridad, se crea por las modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado. Su finalidad es Prevenir e investigar las afectaciones a los derechos de la niñez que habitan o transitan por Guanajuato.

Prueba de ello, es la entrega del mando de este Cuerpo Especializado de Seguridad, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, a esta Procuraduría Estatal para proteger sus derechos y procurarles las mejores condiciones para su desarrollo integral. Y se fortalece a una institución como la PEPNNA, para que pueda actuar en los casos necesarios, comentó.

Este es un Cuerpo Especializado de Seguridad, a fin de prevenir e investigar las afectaciones a derechos de los menores de edad. Así, ante cualquier riesgo, amenaza, afectación, restricción o vulneración de sus derechos, la Procuraduría estatal tiene los elementos para actuar de inmediato.

Son personas especializadas en derecho, Criminología, Psicología, Psicopedagogía, Sociología y Seguridad Pública. Además tienen un gran compromiso social y responsabilidad de Proteger a la Población Infantil y adolescente, explicó el Gobernador.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que es un orgullo contar con este equipo, son 24 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública y que están altamente calificado para desarrollar su labor en beneficio de la niñez y adolescencia de la entidad.

Por su parte la Procuradora Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, Teresa Palomino Ramos, resaltó que Guanajuato es la segunda entidad del País, después de Coahuila, en desarrollar esta estrategia para proteger a los menores de edad de la entidad.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.