GUANAJUATO CUENTA CON EL MEJOR SISTEMA DE SALUD DE MÉXICO

0
82
Sapal Día Cero

El Estado de Guanajuato cuenta con el mejor Sistema de Salud de México, prueba de ello se obtuvo el Premio Nacional de Calidad en Salud y el reconocimiento por la mejora continua, otorgados por la Federación.

Guanajuato por Cuarto año consecutivo fue reconocido por A Regional como el Primer lugar en el índice de transparencia en el gesto en Salud de las Entidades Federativas, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

«Gracias a que no entregamos nuestro Sistema de Salud al INSABI, hemos mantenido nuestros hospitales, clínicas de salud y la atención de calidad a los guanajuatenses», expresó.

El Gobernador presentó los principales logros alcanzados en materia de Salud con motivo del 4o Informe de Gobierno, en el Hospital General de León, un hospital de Primer Mundo.

Resaltó que las 630 Unidades de Gobierno del Estado Salud ha otorgado más de 3 millones de consultas médicas; y realizaron más de 86 mil Cirugías; y atendieron a más de 41 mil nacimientos.

«Aquí si hay medicinas y si hay tratamientos contra el Cáncer. Todos nuestros niños que padecen cáncer seguirán con sus tratamientos», enfatizó.

Dijo que no obstante la emergencia Sanitaria; se sigue construyendo más y mejor infraestructura en Salud para Guanajuato.

«Aquí en León y en Guanajuato no se ha dejado a nadie que necesite una atención médica, porque para poder Vivir tranquilos pero hay que Vivir Sanos, y por eso, el Sector Salud tuvo un presupuesto de más de mil 500 millones de pesos adicionales a los que se tenían, sólo para atender la Pandemia del Coronavirus», dijo Ale Gutiérrez.

Durante su presentación de resultados en materia de Salud, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, reconoció el esfuerzo del Capital humano durante la Pandemia, y se le apoyó con 6 millones de Pesos aunados a los 8 mil que aportó la Federación.

«Si nosotros como Estado no le apostamos al Sector Salud, tendríamos carencias, no habría suficientes médicos, ni infraestructura, por eso es la necesidad de invertir en nuestro Sistema de Salud «, señaló.

Informó que Citi Banamex reconoció a Guanajuato como el Mejor estado de la República en enfrentar a la Pandemia.

«Al día de hoy, hemos aplicado 9 millones de Vacunas contra el Coronavirus y nuestros Servicios de Salud continuaron brindando servicios durante la Pandemia», agregó.

Por Último Ale Gutiérrez agradeció a Diego Sinhue por hacer alianza entre Municipio y Estado y siempre sumar a la iniciativa privada para un mejor desarrollo de las familias.

«El Estado no nos ha dejado solos a los municipios, porque siempre está pensando en cómo podemos ayudar a las familias, siempre pensando en el ser humano y generar una mejor calidad de vida», finalizó.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.