GUANAJUATO CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO

0
229
Autos en Venta
Venta de Casas en León

En la celebración del Día Nacional del Bombero, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó más de 20.8 mdp a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato.

Para la Administración Estatal, dijo el Mandatario, fortalecer con equipamiento y recursos a ésta institución es una prioridad, ya que siempre está presente en la atención de la población en situaciones de emergencia y desastres.

Con recursos del Programa de Engomado, se entregaron: Una ambulancia, dos camiones, un camión cisterna, tres unidades motobombas, 10 equipos de Protección Personal, un equipo hidráulico para rescate, dos equipos de buceo, una motosierra, seis cascos, 20 pares de guantes y 30 pares de botas.

Se beneficia a los Bomberos de Apaseo el Ato, Celaya, Cortazar, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San José Iturbide, Acámbaro, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Moroleón, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Yuriria y Villagran.

Además se entregó una Unidad especial al Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano en Incidentes (Grupo USAR – GTO) para atender desastres mayores, este tipo de vehículo solamente lo tienen en la Ciudad de México, Guadalajara y ahora Guanajuato.

El Ejecutivo reiteró el reconocimiento por la heroica labor que realizan para ayudar a la sociedad, porque los bomberos son los primeros héroes de nuestra infancia ya que su vocación es una verdadera consagración a una vida de servicio.

«Lo vemos en su trabajo para el control y la extinción de todo tipo de incendios que afectan el Patrimonio Personal o familiar, como en los casos de casas habitación o negocios, hasta los que dañan a toda una comunidad, como los incendios forestales; lo vemos en su ardua labor para rescatar a personas afectadas por accidentes vehiculares, por fenómenos naturales o por hechos fortuitos en donde hay riesgos».

«También con su presencia en las emergencias Pre hospitalaria, apoyando la atención inmediata y oportuna en accidentes, como también en situaciones especiales de manejo de materiales peligrosos para ofrecer seguridad a los ciudadanos.

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.