GUALBERTO VARGAS SE RETIRA DEL ALTO RENDIMIENTO DEL ATLETISMO

0
1978
Venta de Casas en León

León, Guanajuato.-a 15 de Septiembre del 2019

Todo tiene un principio y un fin y para Gualberto Vargas el ciclo de alto rendimiento llegó a su fin. ya que se retira del alto rendimiento para seguirse preparando para lo que vine dentro del atletismo y enfocarse en lo que es en la categoría master, también para prepara a los jóvenes que quieran iniciar en el atletismo y en un futuro correr un maratón o un medio maratón.

PERO ¿QUIEN ES GUALBERTO VARGAS?

Curtidor de profesión y corredor por pasión es Gualberto Vargas Jaramillo, un atleta leones que a base de esfuerzo y trabajo a sabido salir adelante ser un ejemplo para muchos.

Gualberto Vargas nace en León., Guanajuato. En la Calle: Francisco Márquez de la Colonia: Los Reyes, es el tercero de cinco hermanos.

Gualberto Vargas da su testimonio de vida y menciona que de jóven fue un chavo banda y tuvo algunos vicios, pero gracias al apoyo de su familia, amigos y al deporte salió adelante y se superó.

Gualberto menciona que su modo de vida era levantarse temprano irse corriendo a trabajar a la curtiduría y después en las tardes se iba a entrenar.

Gualberto Vargas ahora convertido en atleta, poco a poco fue avanzando hasta que vió resultados siendo el primer atleta que marcó la pauta para representar a su Ciudad de León, al asistir a 4 mundiales, en el que fue a Helsinki, Finlandia 2005, Hungría 2006, Osaka Japón 2007 y en Alemania 2009. En Canadá obtuvo medalla de Bronce en el maratón.

Resultado de imagen para Gualberto Vargas

Su mejor marca en México, fue cuando asistió al maratón de Mazatlán que llegó como un desconocido al evento, teniendo el mejorando tiempo del maratón deteniendo el cronometro en 02′:13′:58′.

«Daniel Vargas maratonista y hermano de Gualberto  comenta que Gualberto marcó la pauta para que fuera el primero en representar a su Ciudad de León en competencias internacionales y el cual pone como ejemplo para que vean los jóvenes que con trabajo y dedicación se pueden lograr muchas cosas».

Resultado de imagen para Placas de Gualberto y Daniel Vargas

Gualberto Vargas ha sido homenajeado en diversas ocasiones, uno de los homenajes más simbólicos fue el que le hicieron un mural en el puente cerca de la colonia Los Reyes que le llamó él, «El principio y el fin».

Esta foto del Mural fue tomada en Houston en el 2016 cuando participó en su último maratón.

«Ahora comienza un nuevo ciclo que es ser preparado físico y entrenador, hacer escuelas de atletismo decirles a los chavitos y jóvenes que si se pueden lograr muchas cosas con dedicación y esfuerzo» Gualberto Vargas.

Para Daniel Vargas, hermano de Gualberto, fue un maestro en el deporte y el que le quitó muchas piedras del camino para ser lo a sido hasta ahorita.

Por:José Clemente Murillo Ruíz

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.