GIFF RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A ERNESTO HERRERA

0
85
Autos en Venta
Venta de Casas en León

EL GUANAJUATO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (GIFF), le rinde un homenaje póstumo a su CO – FUNDADOR Ernesto Herrera con una alfombra roja en la entrada del Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, que se llenó de luces y desfile de glamurosos atuendos y la proyección del filme de comedia Swang Son.

La Gala Inaugural estuvo dedicada a la memoria de Ernesto Herrera Co – Fundador del GIFF.

Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del GIFF en su mensaje dijo: La Pandemia me arrebató a seres muy queridos, a mi esposo Ernesto Herrera y a su Padre Richard Hoch y un sentido reconocimiento a estos verdaderos héroes la salud que luchan en esta Pandemia a quienes llamó «Héroes de nuestros tiempos».

En memoria de Ernesto Herrera:

Ernesto era Pura Creatividad detrás de esa humildad y esa timidez que le caracterizaban. Sus propuestas eran siempre rompedoras, visionarias me atrevería a decir, me viene a la memoria aquella imagen de 2012 de una mujer con traje rosa salpicado de estrellas cuyo rostro quedaba oculto por una máscara antigas, imagen premonitoria de lo que estamos viviendo y se convirtió en esta Pandemia.

La parte musical con dos piezas que eran de sus preferidas de Ernesto Herrera del Grupo Metallica: Nothing else Matters y Fade to black, a cargo de un cuarteto de cuerdas y con proyección audio visual. También se transmitió un breve mensaje de personas del arte y la cultura recordaron a Ernesto que alcanzó tantos logros y fue tan querido y respetado.

«Cada vez que se haga un Festival él va a estar presente», dijo la actriz Arcelia Ramírez.

Escribir sobre Ernesto Herrera no es fácil porque su ausencia, tan reciente todavía duele a recordar. Mantuvimos una relación entrañable, enriquecedora y plena de amistad aun en la distancia física por los 9,000 kilómetros que nos separaban, y de gran complicidad pensando siempre en lo mejor para Expresión en Corto Primero y Para el GIFF después. A nada que pudiera negarme porque era una persona encantadora, de esas que hacen que uno pierda la esperanza todavía en un mundo mejor, más humano y guiado por la fraternidad decía Buñel: hace tiempo que suenan las trompetas de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.