GIFF PRESENTA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DE SU EDICIÓN 24

0
175
Autos en Venta
  • El Festival Internacional de Cine Guanajuato se realizará de forma presencial, digital y virtual del 17 al 26 de septiembre.
  • La XXIV edición del GIFF presenta 188 películas en exhibición: 145 de ellas en competencia, provenientes de 52 países.
  • Swan Song será la película inaugural y su protagonista, el actor Udo Kier, ofrecerá un conversatorio en línea.
  • La primera actriz María Rojo será homenajeada en el marco de Mujeres en el Cine y la Televisión junto a la guionista Beatriz Novaro.
Venta de Casas en León

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) continúa con su misión de programar lo mejor de la cinematografía nacional e internacional, fomentando la producción y afición al séptimo arte así como a la cultura en general, manteniéndose siempre como un evento gratuito e incluyente. Con ello, su vigesimocuarta edición se llevará a cabo del 17 al 26 de septiembre: en formato digital a través de giff.mx, con una plataforma streaming donde se exhibirán 160 películas entre cortos y largometrajes; de manera virtual a través de un Campus que presenta todas las actividades de Epicentro; y regresando de forma presencial a teatros y salas de cine en León -sede por primera vez del festival- del 18 al 20 de septiembre, en San Miguel de Allende del 21 al 23, y en Irapuato del 24 al 26 de septiembre.

Como parte de su Selección Oficial, GIFF presenta 26 largometrajes junto a 119 cortos provenientes de México y de otras latitudes del mundo, los cuales competirán en las secciones de: Largometraje México, Largometraje Ficción Internacional y Largometraje Documental Internacional; así como en la categoría de Cortometrajes Documental, Ficción, Animación, Experimental, México, Guanajuato y Realidad Virtual. Gran parte de las películas en exhibición son premieres mundiales o premieres latinoamericanas.

La Selección Oficial de Largometraje México está compuesta por:

Noche de fuego, de Tatiana Huezo
Los días francos, de Ulises Pérez Mancilla
Distrito Olvido, de Thom Díaz
Mírame, de Pavel Cantú
Guiexhuba, de Sabrina Muhate
Los hermosos vencidos, de Guillermo Magariños
Malibú, de Víctor Velázquez
Lo que queda en el camino, de Danilo do Carmo y Jakob Krese Mapa de sueños latinoamericanos, de Martín Weber
Fiesta Nacional, de Augusto De Alba

En el caso de los largometrajes internacionales, en su mayoría premieres latinoamericanas, contaremos con títulos relevantes como Hive (Kosovo) de Blerta Basholli, ganadora de tres premios en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance; Fucking with Nobody (Finlandia) de Hannaleena Hauru, presentada en el festival de Rotterdam; Careless Crime (Irán) de Shahram Mokri; The Face of Anonymous (Canadá) de Gary Lang, y Madalena (Brasil) de Madiano Marcheti, entre otros.

Como ya es tradición, fuera de competencia oficial se tienen las secciones Niños en Acción, incluyendo en las tres ciudades sede una Alfombra Roja y un taller de juguetes ópticos para pequeños cinéfilos. Para los amantes del género de terror, Cine Entre Muertos presenta las cintas The Night House y The Old Ways; mientras que en Locura de Medianoche se podrá disfrutar de cortometrajes provocativos y transgresores. Finalmente, en la sección de Música + Cine se proyectará para todos los melómanos una terna de explosivas producciones: Freakscene: The Story of Dinosaur Jr.; We Were There to Be There; y Summer of Soul (…or, When the Revolution Could Not Be Televised).

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.