GIFF, LA PRIMERA VENTANA AL CINE MEXICANO, ABRE SUS CONVOCATORIAS DE FORMACIÓN

0
89
Autos en Venta
Venta de Casas en León

«Si eres universitario y quieres filmar tu historia, aquí está tu oportunidad, inicia la convocatoria al 13º Rally Universitario»

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) abre la primera ventana al cine mexicano a través de las convocatorias al Rally Universitario y el Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia; dos certámenes que ofrecen su primera oportunidad a jóvenes creadores de todo el país de filmar profesionalmente una historia. Estas convocatorias no solo te permitirán dar tus primeros pasos en la industria cinematográfica, además serás parte de un ambicioso programa educativo que tiene como principal objetivo empoderar a los universitarios seleccionados para incursionar profesionalmente en el cine.

«AL 12º CONCURSO DE DOCUMENTAL UNIVERSITARIO IDENTIDAD Y PERTENENCIA»

Inicia la convocatoria para el 12º Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia, contando las historias de Guanajuato a nivel internacional.

Identidad y Pertenencia tiene como objetivo contar las historias de Guanajuato a través de la mirada particular de los jóvenes de la región para fortalecer los vínculos que éstos tienen con su comunidad y al mismo tiempo registrar historias regionales con carácter universal. Los jóvenes seleccionados son sumergidos en una experiencia formativa que les acerca a sus comunidades, otorgándoles herramientas y conocimientos para producir un documental profesional que les abrirá las puertas en el cine y les llenará de orgullo por ser guanajuatenses.

A través de esta convocatoria se seleccionan 6 equipos, la formación que reciben los jóvenes con profesionales de la industria fílmica los prepara en áreas como: lenguaje cinematográfico, producción, crowdfunding, dirección de entrevistas, producción sonora, diseño sonoro, iluminación, fotografía, montaje, postproducción y corrección de color, entre otras materias.

Desde hace 12 años, el GIFF ha forjado a través de este concurso a más de 700 jóvenes y ha producido 64 documentales. Estas películas no sólo se exhiben durante el festival, además hacen un recorrido por diversos festivales de cine nacionales e internacionales, entre ellos el más prestigioso encuentro cinematográfico del mundo: el Festival de Cine de Cannes.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.