GIFF 24 LLEGA CON MÁS CINE

0
218
Sapal
Venta de Casas en León

La Vigésima Cuarta edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), se celebrará del 17 al 26 de Septiembre en las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato respetando toda las medidas de sanidad.

24 CUADROS POR SEGUNDO, 24 EDICIONES DE VIDA.

Al Cine es lo mismo la vida: donde acaba un episodio comienza al instante otro, elevándose como una inmensa colección de planos que se suceden en una suerte de galería imaginaria donde guardamos memorias que dejan honda huella. La Pandemia mundial trajo consigo el más temible andar hacia la comprensión y reestructura del confuso porvenir. Para su Vigésima cuarta edición el Festival Internacional de Cine Guanajuato abre los ojos con la firme exclamación resurgir y reconectar, sintiéndonos dichosos de saber sortear cortes entre cuadros a cada segundo, responsables de resignificar la realidad que nos compete.

El GIFF este año recibió en su convocatoria un total de 3, 274 Películas Provenientes de 132 países, de donde se conformará la Selección Oficial en sus categorías de cortometrajes de ficción, Animación, Documental, Experimental, Realidad Virtual, México y Guanajuato. Asimismo, para los largometrajes competirán las categorías Ficción Internacional y Documental México. La programación oficial de #GIFF 24 se anunciará a finales del mes de agosto a través de www.giff.mx y medios de comunicación.

La edición 24 del GIFF llega a León en una época tanto en su programación oficial, como en el vínculo y compromiso permanente con la generación de nuevos auditorios. «El festival llega para quedarse en León», es el mensaje denominador de las autoridades culturales que se han sumado a celebrar Junto al GIFF su vigésima cuarta edición y reunir lo más selecto del Séptimo arte. Razón significativa de la complicidad en Municipio de León y el Festival Internacional de Cine Guanajuato será para rendir memoria y tributo a Ernesto Herrera, notable leonés que se valió de su Creatividad como Preámbulo al mundo, dejando en su andar centenas de ideas vueltas emblema.

Gracias a la colaboración del Fórum Cultural Guanajuato de la Ciudad de León, el homenaje constará de una exposición de 40 fotografías que revelan la trayectoria profesional de Ernesto Herrera, desde sus días como diseñador del Periódico a.m., su paso como director de Imagen del Gobierno de Guanajuato, la Colección de diseños que legó desde su Zona Gráfica, así como el auge creativo que alcanzó con Expresión En Corto, Posteriormente GIFF. Por su parte, la Dirección de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrecerá la puesta en escena Mensajes, de Francine Alepin, en recuerdo de Ernesto como gran escenógrafo y Cofundador de la compañía de teatro Luna Negra. Finalmente, por la noche, se celebrará en el Teatro Bicentenario la gala de homenaje a nuestro querido director.

La ciudad de León ha sido electa como sede para la inauguración del GIFF 24, el cual se desarrollará del 17 al 26 de Septiembre.

El Teatro Bicentenario es la sede de la Ceremonia de Inauguración del GIFF 24, con la alfombra roja y homenaje a Ernesto Herrera.

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Teatro estudio del Teatro Bicentenario, la Sala de Conciertos Mateo Herrera y los Jardines del Fórum tendrán actividad y fuera de este espacio, la Plaza de Gallos y Cinemex Plaza Mayor del 18 al 20 de Septiembre.

21 al 23 de Septiembre en San Miguel de Allende

24 al 26 de Septiembre en Irapuato.

Transmisiones en línea del 17 al 26 de Septiembre, a través de la Plataforma digital www.giff.mx /online, además de Paneles, talleres y conferencias que serán transmitidas en las redes sociales del festival.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.