GENERAN MÁS ESPACIOS SEGUROS PARA LAS LEONESAS

0
144
Sapal

«Cuentan con el distintivo #MujerASalvo 13 hoteles de la ciudad».

En León ya son 13 hoteles que cuentan con el distintivo #MujerASalvo que los acredita como integrantes de la Red de Espacios Seguros para las Mujeres.

La directora general del IMMujeres, Mónica Maciel Méndez Morales, mencionó que esta estrategia forma parte de la política pública con perspectiva de género, que busca hacer visible la violencia que prevalece en contra de las mujeres, pero además prevenir y atenderla de forma inmediata.

Dicha iniciativa ha encontrado eco en la sociedad civil, tal es el caso de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, con cuyos integrantes el pasado 25 de noviembre se firmó un convenio de colaboración para que las agremiadas y los agremiados que así lo desearan, se sumaran a la iniciativa y se convirtieran en “Espacios seguros para las Mujeres”.

«Más de 60 colaboradoras y colaboradores reciben sesiones de capacitación en temas de perspectiva de género, Derechos Humanos de las mujeres, violencias y atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia».

 

Una mujer que se sienta en riesgo puede llegar directamente a estos establecimientos que cuentan con el sticker distintivo, en donde el personal de primer contacto del establecimiento la atenderá de acuerdo con el decálogo de actuación y se vinculará de inmediato con personal del IMMujeres, para seguir los protocolos de atención necesarios de acuerdo a cada uno de los casos.

Los hoteles que han iniciado capacitación son:

-Hotel Real de Minas Poliforum
-Hotel Imperio de Ángeles Executive
-Hotel Hotsson León
-Hotel Real Azteca Blvd.
-Hotel Real Azteca Zona Piel
-Hotel Abraham
-Hotel Entre Patios
-Hotel León
-Hotel Othelo
-Hotel Roma
-Hotel City Express Junior (frente a la Feria)
-Hotel México Plaza Campestre
-Hotel Radisson

Próximamente más hoteles iniciarán con la capacitación correspondiente para poder recibir el distintivo #MujerASalvo.

Los temas que se abordan en las sesiones de capacitación son: Perspectiva de género, Derechos Humanos de las mujeres, violencias y atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia y el manejo del decálogo de atención que entre otras cosas incluye creer en las mujeres, respetar sus derechos, informar las alternativas de atención a la mujer y evitar la revictimización.

En este mismo sentido, con Poliforum León se ha iniciado dicha sensibilización por lo cual próximamente podrá realizarse la firma de convenio de colaboración correspondiente.

Mónica Méndez Morales, refirió que además “se ha tenido acercamiento con otras asociaciones para presentarles el proyecto e invitarlas a que se sumen a la Red de Espacios Seguros”.

El primer eslabón de la Red de Espacios Seguros para las Mujeres se puso en marcha el 04 de noviembre con la instalación de la Unidad de Atención Inmediata #MujerASalvo, la cual está instalada en el traspatio de Presidencia Municipal y brinda servicio las 24 horas de los siete días de la semana.

Al corte del 25 de abril, 534 mujeres de entre los 13 a 86 años, fueron atendidas en dicha unidad, en su mayoría víctimas de violencia familiar, ello contribuye para prevenir otras situaciones de violencia.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.