GARANTIZA LEÓN 54 ESPACIOS SEGUROS PARA MUJERES EN RIESGO

0
132
Sapal

Es León el Primer Municipio de Guanajuato, en implementar herramientas de seguridad y atención para las Mujeres en 54 espacios de la ciudad.

Con la puesta de distintivos en cinco espacios más, la Presidenta Municipal Ale Gutiérrez Campos dijo a través del Programa de Red de Espacios Seguros para las Mujeres se garantiza la seguridad.

» Uno de los compromisos que hicimos con las Mujeres es velar por ellas, no dejarlas solas y buscar de que manera mejorar sus condiciones, porque aquí las mujeres levantamos la mano y no dejamos a ninguna atrás», puntualizó.

Asimismo, presentó la Plataforma para que las Mujeres que están siendo violentadas ubiquen un espacio seguro, y a través del Whats App 477 213 60 00 y la página leon.gob.mx podrán encontrar los 54 puntos.

«Si hoy me siento insegura entro a la plataforma y me indica que puntos son los más cercanos, me arroja un mapa y me rápido el teléfono de 911», indicó.

A la firma de Colaboración se sumaron los espacios de Poliforum, Hotel Real de Minas, Hotel Marriot, Hotel Imperio de Ángeles y Hotel Metria.

Asimismo, al personal respectivo se les impartirá capacitación por parte de CANACO, Clínica Sienna, Hospital Clínica Las Brisas, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León (AMEXME) y Clínica de Psicología en Salud y Equilibrio Emocional.

En ese sentido, la Directora del Instituto Para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) Anabel Pulido, mencionó que hoy se garantiza la seguridad de la mujer, y se erradican y sancionan la violencia, acoso y hostigamiento social.

«Estamos haciendo el llamado y diciendo que aquí hay un lugar donde te vamos a resguardar, en donde vamos a estar contigo y vamos a atender esa necesidad que tú tienes, donde 792 Mujeres han acudido a ese llamado», agregó.

Desde el 4 de noviembre del 2021, está abierto el espacio seguro Mujer a Salvo ubicado en Presidencia Municipal, y hasta la fecha sean atendido 792 leonesas, mismas que hoy están Sanas y Salvas junto con sus hijos.

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.