GANAN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA MÁS DE 400 MIL PESOS EN EQUIPO PRÁCTICO ENFOCADO A LA INDUSTRIA 4.0

0
112
Sapal

Derivado de la participación de estudiantes de Ingeniería Electromecánica de la Universidad De La Salle Bajío en el “1er Reto Nacional Bushido” organizado por la empresa SMC, recibieron poco más de 400 mil pesos en especie, mismo que fue donado a la Facultad como elementos estratégicos en la formación práctica de futuros ingenieros.

Las agrupaciones representativas De La Salle Bajio participantes fueron: “Electrofelinos” y “Los Flops”, las cuales, obtuvieron el 9no y el 13avo lugar respectivamente. En este concurso participaron 84 Universidades y Tecnológicos de la República mexicana, donde se evaluó a los participantes: Diseño eléctrico; Software de programación y Técnicas analíticas.

El premio recibido consta de dos kits de productos neumáticos/ electroneumáticos de SMC con un valor de $217, 024 cada uno, aunado a esto, cada estudiante recibió una beca para un curso en línea de diseño de mandos neumáticos con registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Francisco Javier Romero Camacho, estudiante de 9no semestre de Ingeniería Electromecánica, expresó: “El reto Bushido fue una experiencia enriquecedora de manera profesional y personal, ya que nos permitió poner en prueba nuestros conocimientos técnicos en neumática, hidráulica y automatización, además de nuestras habilidades de trabajo en equipo, organización, disciplina y flexibilidad”.

Con equipos de esta vanguardia los estudiantes pueden realizar una mayor cantidad de prácticas de las materias referentes a industria 4.0, así como, utilizar un equipo que actualmente está en la industria y que da el conocimiento técnico acerca de su uso clasificación y selección.

Durante la entrega del equipo, que se llevó a cabo en las propias instalaciones de la empresa con sede en Silao, estuvieron presentes las autoridades académicas: Mtro. Enrique Aguilar Vargas, Director de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías; Mtra. Verónica Gracia Mojica, Coordinadora Académica; Mtro. Juan Manuel Luna Hernández, Coordinador Académico de la Licenciatura en Ing. Electromecánica; Mtro. Arturo Muñoz Lozano, Secretario Académico y los docentes: Ing. Cesar Ulises Olivares e Ing. Juan Manuel Barba.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.