FUNDACIÓN LEÓN BRINDA CONCIERTO SINFÓNICO PARA LA COMUNIDAD LASALLISTA Y PÚBLICO EN GENERAL

0
59
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La explanada del Templo Expiatorio, fue el escenario en el que niños y niñas pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Fundación León brindaron un concierto para la Comunidad Lasallista y público en general, a fin de mostrar el trabajo realizado durante un mes, como parte de la cartelera ¿Qué hacer?, del departamento de Desarrollo y Gestión Cultural De La Salle Bajío.

Esta muestra artística se transmitió de manera simultánea a través de un Facebook Live de la página de Cultura De La Salle.

El Mtro. Moisés Mata Piña, Director del Coro Polifónico de esta Casa de Estudios, es también, Director de las agrupaciones musicales que conforman la Orquesta de Fundación León, quien estrechó el vínculo colaborativo con la misma, a fin de conocer otras realidades de nuestra Ciudad, a través de proyectos sociales ligados a las artes y la cultura, abriendo las puertas a la participación y socialización de estas actividades.

La iniciativa de compartir el trabajo realizado por los niños y jóvenes de las Orquestas de las Fundación León surgió en condiciones de pandemia, como parte de la colaboración que realizan los maestros de los Talleres Culturales en la Cartelera Cultural.

Estas presentaciones musicales que el Maestro Moisés comparte se realizan a finales de cada mes, en donde se muestra el trabajo realizado por los Centros: Las Hilamas, San Juan de Abajo y Ampliación San Francisco.

Durante la transmisión es posible observar y escuchar algunas piezas musicales de parte de cada Centro, conocer la opinión de distintos profesores que trabajan en el área, así como, también, los estudiantes y la audiencia en general tiene la oportunidad de generar preguntas y resolver sus dudas sobre el funcionamiento de la Fundación.

Con estas acciones se generan alianzas con distintos proyectos sociales que comparten objetivos formativos en torno a las artes y la cultura.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.