FRACASOS DE MÉXICO EN TORNEOS PREOLÍMPICOS

0
76

Luego del rotundo fracaso de la selección mexicana sub 20 al ser derrotado ante Guatemala en penales y quedar eliminados del Mundial Indonesia 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024, México ha acumulado tres tropiezos en fases previas y donde no ha estado presente en el torneo Olímpico.

El primero ocurrió en el año 2000, cuando Gustavo Vargas dirigía a la Selección Mexicana al no poder calificar a los Juegos Olímpicos de Sydney del mismo año al ser derrotados de la misma forma en penales, ante Honduras, donde había figuras como Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno y Rafael Márquez.

Ocho años después, con Hugo Sánchez en el banquillo, uno de los resultados vergonzosos en la historia del fútbol mexicano cuando México no pudo con Canadá y Guatemala, y aunque goleó a Haití por 5-0, no se logró la calificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Semanas después, Hugo Sánchez fue destituido de su cargo. 

Y el reciente fracaso después de una fase de grupos con goleadas majestuosas sobre Surinam y Trinidad y Tobago, un empate con Haití y vapulear a Puerto Rico en Octavos de Final, el Tri, bajo las órdenes de Luis Pérez, no pudo obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.