FORTALECEN SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE BOMBEROS CON RADIOS DE MEJOR TECNOLOGÍA

0
183
Sapal

• Autoridades municipales entregaron 40 radios Tetra al H. Cuerpo de Bomberos
• Se homologan las comunicaciones de la SSPPC para mayor seguridad
• Esta tecnología impide que se intervenga las comunicaciones

León, Guanajuato, a 31 de mayo de 2022. Las autoridades municipales de León hicieron la entrega de 40 radios Tetra al Heroico Cuerpo de Bomberos, con lo que abonan a fortalecer y eficientar las atenciones a la ciudadanía.

La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez Campos, participó en la entrega de equipamiento al Cuerpo de Bomberos y reiteró su compromiso de trabajar para mejorar las prestaciones que tienen los elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).

“Cada persona que salvan es una familia, es una vida que le dan la oportunidad de seguir. Lejos de la parte material del equipamiento, quiero aprovechar para agradecerles por el servicio, para reconocerles a nombre de la ciudad. Tenemos un gran compromiso de seguir fortaleciendo prestaciones”, aseguró.

También, se dio a conocer que con la entrega de estos equipos se homologa la comunicación de todas las corporaciones de la SSPPC, lo que permite mejorar la atención a los llamados de emergencia y da mayor seguridad a este método de comunicación.
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona, mencionó que desde la Secretaría el compromiso es trabajar en equipo por mejorar la labor de las corporaciones.

“Actualmente la Policía, Policía Vial, Protección Civil y el C4 ya se comunican a través de aparatos. Con esta tecnología, cuya encriptación impide violaciones a la ley como es la intervención de nuestras frecuencias; una parte importantísima. A partir de hoy, la radiocomunicación de Bomberos se homóloga con la de nuestras corporaciones”, afirmó.
Para la compra de estos equipos se realizó una inversión de 2 millones 80 mil pesos. Los radios cuentan con frecuencias encriptadas para evitar que sean intervenidos. Los equipos anteriores, eran análogos, pero con estos nuevos radios Tetra, esto ya no sucederá.

Con la homologación de la comunicación se agilizan las atenciones a emergencias médicas e incidentes, y además se mejora la coordinación entre todas las áreas de la SSPPC.
Al respecto el subteniente, Juan Álvarez Bustamante, agradeció el apoyo de las autoridades de León por dignificar y fortalecer el equipamiento, así como las condiciones de trabajo que actualmente tiene el Cuerpo de Bomberos.

“Estos equipos de radiocomunicación vienen reforzando nuestro sistema operativo y con ello tener mayor efectividad en transmisión de mensajes. Es un orgullo ser Bombero de León, Guanajuato, ellos no te conocen, pero daría la vida por ti”, comentó.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.