FORTALECEN CON CHAMBA MÓDULO LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

0
53
Sapal

 

«Ofertan 520 empleos mensualmente a través de 150 lugares.»

Con el objetivo de vincular de forma eficaz, certera, oportuna e inclusiva, a través del Chamba Módulo, se ofertan 520 empleos mensualmente.

La presidenta Municipal Ale Gutiérrez Campos, mencionó que el principal objetivo es vincular a las personas que buscan empleo con las empresas, de manera digital o presencial.

“El programa ha ido mejorando, ahora lo tenemos físicamente en varios lugares o a través de WhatsApp, o mediante varios mecanismos”, dijo.

A través del programa se le brinda a las personas interesadas capacitación en desarrollo de habilidades de acuerdo a la oferta laboral, una vinculación para preparación de currículum y asesoría en general.

«Con datos del Seguro Social, se han recuperado 24 mil 991 empleos formales.»

El secretario para la Reactivación Económica Guillermo Romero Pacheco, apuntó que hasta julio del 2022 se han recuperado 24 mil 991 empleos formales, esto con datos del Seguro Social.

“De mes a mes se han creado mil 606 empleos, donde el Chamba Módulo es un sistema para acercar el trabajo a personas con necesidad, siendo del puente entre la oferta y demanda”, señaló.

El programa cuenta con 150 lugares de Chamba Módulo, de los cuales 112 son de manera digital y 38 de manera presencial, los cuales se ubican principalmente en Presidencia Municipal, delegaciones municipales, cámaras empresariales e instituciones educativas.

Ale Gutiérrez reiteró que la Administración Municipal le apuesta a la reactivación económica, y busca que las familias de León tengan una mejor calidad de vida.

“Esta es la oportunidad para que un padre o una madre de familia, una persona que recién arranca su vida laboral puede encontrar un empleo”, agregó.

Hasta la fecha el 63% de las personas que ingresan son hombres y el 37% son mujeres, siendo de 25 a 35 años el rango de edad de las personas que usan la plataforma.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.