FORTALECE AUTORIDADES SEGURIDAD EN COLONIAS CON EL OPERATIVO ARCÁNGEL

0
102
Sapal

En coordinación con autoridades estatales y federales, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León despliega el operativo Arcángel.

Con él, se recorren colonias con incidencia de reportes de faltas administrativas que afectan la tranquilidad de los vecinos y alteran el orden entre la ciudadanía, además de zonas identificadas por la comisión de delitos.

Estos recorridos se realizan vía terrestre por medio de patrullajes de Policía, Policía Vial y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, con cobertura de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

«Se refuerza vigilancia terrestre con patrullajes y aérea con helicópteros.»

Para fortalecer las acciones pie tierra, en las que cabe mencionar también la participación grupos especiales como binomios caninos y la Policía Montada, se cuenta con patrullajes aéreos con el helicóptero El Arcángel, del Gobierno del Estado de Guanajuato, y El Halcón, de las Policía Municipal.

El Arcángel cuenta con alta tecnología, cámaras térmicas y de visión nocturna, lo que posibilita la vigilancia y seguimiento en distintos horarios.

«565 personas detenidas en los primeros tres días del operativo.»

 

En los primeros 3 días de este operativo fueron detenidas 554 personas por faltas administrativas, principalmente consumidores de droga; 11 detenidos por delitos, específicamente contra la salud; 90 casas denunciadas como punto de reunión de jóvenes para consumir estupefacientes; 110 autos y 108 motocicletas revisadas en cuanto al número de serie y placas para verificar que no cuenten con reporte de robo.

 

También se aseguraron más de 200 dosis de marihuana y cristal.

Las colonias recorridas entre el jueves 14 y el sábado 16 de julio fueron Santa María de Cementos, San Miguel, San Bernardo, León 1, Medina, Ángeles, Maravillas, Eyupol, Obrera, San Marcos, Linda Vista, Los Olivos, La Piscina, Las Arboledas, La Libertad, Delta de Jerez, Foresta Jardín, Santa Julia, La Noria, Hacienda San José, Cerrito de Jerez, 10 de Mayo, Buenos Aires, San Miguel, La Escondida y Santa Clara, entre otras.

Con estas acciones se refrenda el compromiso con la ciudadanía de construir entornos más seguros para vivir mejor.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.