FERNANDO DE LA MORA ENGALANA LA FERIA

0
227

Con un gran ambiente de Feria, el Tenor Fernando de la Mora tuvo un gran concierto en el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Ofreciendo un ´recorrido por México´ la Primera parte del Tenor Fernando de la Mora ataviado con un traje frac clásico, acompañado por su pianista invitado Gonzalo Romeu, parte de su repertorio musical en la primera parte fue por la bella Italia con piezas Torna a Surriento, Mon  ti scordar dime, Parlomi d´ amore, Marlú y Funiculi Funicola con esta última y ante la invitación del maestro: ¡»Pongámonos alegres !», el tono solemne fue relajando al ritmo de las palmas y del Coro «Jammo, jammo ´ncoppa Jammo Ja Funiculi, Funiculá, Funiculi, Funicolá… «.

Fernando de la Mora (Ciudad de México, 7 de Junio de 1958) es un tenor mexicano.

Estudió canto en el Conservatorio Nacional y Ópera de en Nueva York.

En 1986 debutó en Plan estelar en Xalapa, en Madame Butterfly interpretando el Papel de Pinkerton; ese mismo año se presentó en el Teatro de Bellas Artes como Borsa en la Ópera Rigoletto. En 1988 fue contratado por la Ópera de San Francisco como suplente de Luciano Pavarotti para el papel de Rodolfo, en La Bohéme, de Giancomo Puccini.

La titularidad llegó en Papeles Principales de Carmen, Romeo y Julieta, Fausto, La Traviata, Los Cuentos de Hoffman y Tosca. Ha Pisado los foros más importantes del mundo como la Ópera del Metropolitan de Nueva York, el teatro de la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, el Liceo de Barcelona, alternando con figuras emblemáticas del bel canto como Angela Gheorghui, Tiziana Fabbricini y Sumi Jo y dirigido por batutas de la categoría de Zubin Mehta, Ricardo Muti y Lorian Mazzel, entre otros.

Las siguientes partes del Concierto recordó a José Alfredo Jiménez, María Grever, Pedro Infante, «Cien Años», que fue la más coreada, Paloma Negra, Cucurrucú con estos temas rememoró el cariño de los inicios de su carrera en los que abría, los conciertos en Palenques a la leyenda Lola Beltrán.

En esta parte musical con su voz de Tenor Fernando de la Mora estuvo acompañado del Mariachi Juvenil Tecalitlán. El Mariachi Interpretó El Son de la Negra.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.