FERIA LEÓN 2023 UN MUNDO POR DESCUBRIR

0
136
Sapal

Con el objetivo principal celebrar el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de León, Guanajuato llevarlos a descubrir un mundo de entretenimiento y diversión pensado para toda la familia a nivel nacional e internacional.

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la Presentación de la Feria Estatal de León 2023, que se llevará a cabo del 13 de Enero al 7 de Febrero.

Con el lema ´Un Mundo Por Descubrir´, la Feria de León hace una invitación a los visitantes a dejarse sorprender por todas las atracciones y actividades que conmemoran los 447 años de la Fundación de León.

«La Feria de León va a dar al mundo de qué hablar. Esta Feria tiene un origen y una razón de ser, esta feria se hace para conmemorar la Fundación de la Ciudad. Esta feria no ha perdido la esencia de su origen al nacer como expresión de la identidad y el orgullo de la gente leonesa. Es un espacio en el que se entrelazan la cultura y la convivencia familiar», dijo el Gobernador.

Esta edición de la Feria de León tendrá como invitado al vecino estado de Michoacán, que mostrará parte de su riqueza cultural y tradiciones.

La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez Campos, dio a conocer que eventos con la Feria de León abonan al turismo de la ciudad con la llegada de visitantes, que a su vez consumen lo local y por tanto generan reactivación económica, señaló que con ello se estima la generación de 21 mil 500 empleos indirectos y 1 mil 500 empleos directos.

» La Feria nos llena de orgullo por muchas razones, porque es la mejor feria familiar de todo México, y eso se ha conseguido por la calidad de las personas y de los espectáculos, porque chicos y grandes disfrutan de momentos agradables», añadió.

Añadió que para este año se esperan cerca de 5 millones de asistentes y una derrama económica de un 15 por ciento superior a la edición 2022, que se estimó en 2 mil 259 millones de Pesos.

Entre las atracciones de la Feria de León, se contará con espectáculos de talla internacional que forman parte del ´Mundo Mágico´, tales como Ilusión On Ice y Disney Myst, que revivirán historias en un mundo de fantasía; aunado a las actuaciones del Circo Robert´s, espectáculo con una trayectoria de más de 30 años.

Como parte de la reactivación económica después de dos años de Pandemia y ediciones que se adecuaron a la emergencia sanitaria, hora se contará con el ´ Mundo de las Compras´, una zona comercial con su gran variedad de artículos comerciantes locales y el Pabellón Guanajuato con Productos de gran calidad de los 46 Municipios del Estado.

Se estima participen 750 Productores Marca Gto en 4 mil 500 metros cuadrados, ubicados en la Sala C3 del Poliforum León y 5 mil metros cuadrados en la Sala B300.

El Presidente del Patronato de la Feria, David Novoa Toscano, adelantó que esta Feria de León 2023 será un evento para todos y todos, además que no se aumentarán los costos de entrada.

» Es un evento de los ciudadanos para los ciudadanos, en el Patronato creemos en la conciliación y la unificación de la sociedad, en la reconstrucción del tejido social donde la feria es un claro vehículo para lograrlo», Puntualizó.

Novoa Toscano informó que por primera ocasión se tendrán actividades y facilidades para personas con alguna discapacidad, y el 70 por ciento del contenido del evento será gratuito.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.