FENAL 32 LETRAS QUE NOS UNEN

0
299
Sapal Día Cero

La Feria Nacional del Libro de León (Fenal 32) de este 2021 una edición sin precedentes. Se llevará a cabo del 22 al 31 de Julio mediante actividades multisede, en formato híbrido (presencial y virtual) y generados bajo los ejes de Equidad, Diversidad e Inclusión.

La 32 edición de la Fenal integrará por supuesto presentaciones editoriales, eventos artísticos, talleres, encuentros culturales, clases magistrales, ciclos y debates, programa que será albergado en cuatro sedes: El Teatro María Grever, la Casa de la Cultura Diego Rivera, El Museo de las Identidades Leonesas y Plaza de Gallos, espacios que dan vida al Circuito Fenal.

Este año, el Mexicano Bernardo Fernández será homenajeado a través de la entrega del Reconocimiento Compromiso Con las Letras. BEF, como es conocido, es un novelista, dibujante de cómics, diseñador gráfico y catedrático; autor de destacadas novelas Policiacas entre las que se encuentra Tiempo de alacranes, acreedora del Premio Nacional de Novela Otra vuelta tuerca (2005) en Querétaro y el Memorial Silverio Cañadas (2006) en la Semana Negra de Gijón en España. Además ha escrito libros de cuentos, libros infantiles y novela gráfica, contando con una gran diversidad de notables títulos como Habla María. Una novela gráfica sobre el autismo; Gel azul; Hielo negro; Cuento de hadas para conejos; Unde Bill y El Instante amarillo.

La Fenal presentará a Plumas destacadas como el escritor madrileño Luisgé Martín, la novelista, ensayista y Poeta estadounidense Siri Hustvedt.

El Programa artístico de Fenal 32 presentará espectáculos de clown, concursos, danza, música, teatro, títeres y multidisciplina a cargo de compañías y artistas originarios y residentes en León: Moebius Teatro Clown, Un Colectivo, Lucha libro México, Brenda Ávalos, Alterego Danza, Polaris Strings, Bernardo Govea, Cuarteto Solar, Papos Rodantes, Ensamble Coral Cantares, Vantablack, Teatro de los Sueños, Contenidos Artísticos y Difusión, A.C., Grisel Andrea Mojica Rodríguez, Líquido Colectivo y Bufones a la Mar. Aunado a ello, el Festival de Monólogos 2021 Teatro a una sola voz, Proyecto a nivel nacional, se sumará a las actividades artísticas con funciones presenciales en el Teatro María Grever.

La venta presencial de libros regresa a la Fenal, es por eso que, este año, tres de los recintos que conforman el Circuito Fenal (Plaza de Gallos, La Casa de la Cultura Diego Rivera y el Museo de las Identidades Leonesas) albergarán a 24 expositores con una oferta de alrededor de 100 sellos editoriales; un recorrido que no puede faltar en tu visita a la Fenal en el reencuentro con gran diversidad de títulos, autores y editoriales.

Estará Presente: Joan Fontcuberta, ensayista, fotógrafo, artista visual, docente, crítico e historiador.

José Ignacio » Chascas» Valenzuela visitará nuevamente la Fenal para impartir nuevamente una clase magistral titulada ´ Narrativa audiovisual o cómo construir una serie´.

También se contará con la participación de los escritores: Élmer Mendoza, Greta Elizondo, Martín Solares, Amaranta Leyva, Carlos Pascual, Pilar Quintana, Sara Sefchovich, Cristina Rivera Garza, Rodrigo Marlesin, Alejandro Rosas, Julio Patán, Antonella y Plaqueta, Alonso Arreola, Celia del Palacio, María Dueñas, Imanol Caneyada, Ricardo Siri, Rosa Beltrán y Juan Villoro, por mencionar algunos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.