FELINAS DE LA SALLE BAJÍO SON 3SER LUGAR DEL CAMPEONATO UNIVERSITARIO TELMEX TELCEL

0
236
Sapal

Las Felinas de la Universidad de la Salle Bajío derrotaron 2 a 1 a la Universidad de Guadalajara y levantaron el trofeo del tercer lugar en el Campeonato Universitario Telmex Telcel en Monterrey, siendo la primera ocasión en la que el conjunto Lasallista se metió al Final Four del futbol femenil.  

En su camino al podio, De La Salle Bajío eliminó en fase de cuartos de final a la Universidad Anáhuac Querétaro. En fase regular cerraron como punta de lanza de la zona con 19 puntos, cosecha de seis triunfos y una derrota.   

Daniela de Anda, estudiante del Campus Juan Alonso de Torres, fue la encargada de abrir el marcador apenas arrancando el partido, aprovechó una descolgada, se metió al área y con un disparo cruzado puso en ventaja a su equipo. La mínima ventaja no fue suficiente para las dirigidas por Alejandro Stefanoni, quien no dejaba de presionar en busca del segundo tanto que las pusiera con más ventaja en el marcador.  

Fue así como apareció la goleadora Daya Taboada para marcar su primer tanto en el encuentro, 10mo en su cuenta personal y así poner el partido 2-0. La Felina entró al área aprovechando la desatención defensiva de UDG y con un disparo cruzado, gritó el segundo a su favor. De esa manera, finalizó la primera mitad, las del Bajío se fueron a los vestidores con la ventaja momentánea. Recibieron indicaciones de su DT y se prepararon para la parte complementaria.  

En la segunda mitad, comenzaron los cambios de ambos equipos, De La Salle disputando cada pelota en busca de marcar el tercero. Sin embargo, llegó el descuento por parte de las de Guadalajara, el central marcó pena máxima. La leona Martha Guadalupe Rodríguez, fue la encargada de mandar el balón al fondo de las redes desde los once pasos. El marcador se puso 2 -1. Los últimos minutos de juego se vivió muy reñido, el tercer lugar estaba en juego y ambos equipos buscaban conseguirlo.  

Llegó el silbatazo final, la banca de las Felinas corrió al terreno de juego y celebraron el merecido campeonato con su entrenador; juntas como la Comunidad que son, recibieron su medalla y su trofeo, así mismo, levantaron el título obtenido.  

Sin duda, un enorme mérito para las del Bajío que tuvieron gran temporada y terminaron la fase regular invictas y liderando la tabla general.  Destacar el plantel tan joven que conforma el selectivo De La Salle Bajío, jugadoras de preparatoria con gran calidad. Así mismo, el fin de una etapa inolvidable para algunas de las jugadoras Felinas, que culminan sus estudios y se despiden del representativo; ¡Para siempre Felinas!, se llevan muchas experiencias y nos dejan grandes aprendizajes.  

En este encuentro participaron 24 Universidades públicas y privadas en la primera división del Campeonato Universitario TELMEX TELCEL de la CONADEIP. 

POR: Clemente Murillo. 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.