Familias de León estrenan calles

0
246
Autos en Venta
• Con una inversión de 29.9 millones de pesos el gobierno Municipal 12 calles pavimentadas
  • Familias de León estrenan calles
Venta de Casas en León

La Administración Municipal se ha dado a la tarea de conectar las calles en las colonias, que faciliten la movilidad, accesibilidad y la seguridad de la población.

Lo anterior a través de diferentes mecanismos como la pavimentación con concreto hidráulico colocado en banquetas, guarniciones y arroyo vehicular de las vías locales, por las que cotidianamente transitan las familias.

Es así que, por medio del programa de pavimentación por cooperación recientemente el Gobierno Municipal entregó a ciudadanas y ciudadanos 12 calles de diez colonias ubicadas en zona urbana, en las que se invirtieron poco más de 29.9 millones de pesos; el beneficio de estas acciones va dirigido de manera directa a mil 500 personas.

Con estas calles en buenas condiciones se muestra mayor fluidez, circulación, pero sobre todo mejor desarrollo de la población destacó el director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación, Alberto Quiroz Barroso.

Enfatizó el esfuerzo de la ciudadanía para hacer realidad estas obras de impacto social, pues gracias a la organización y participación en el programa de pavimentación por cooperación se concluyeron los trabajos en cada una de las calles intervenidas.

“Ahora las familias que están estrenado sus calles pavimentadas, ya no se les complica realizar sus actividades cotidianas”, concluyó el titular.

María Villalobos ya no se estresa, tampoco se enoja cuando llueve, este año durmió tranquila sin la preocupación de que el agua de la lluvia fuera a inundar su vivienda, desde que se pavimentó la calle Justicia Social, ubicada en la colonia Libertad donde vive desde hace 30 años todo es diferente.

Así opina “estuve 30 años viviendo sin pavimento en mi calle, mi familia y vecinos pasamos por muchas adversidades por esta situación; en época de lluvias se hacía una laguna, fueron noches que no dormíamos debido a que el agua se metía a nuestras viviendas, muchas de nuestras pertenencias se echaron a perder”, comento la vecina.

“Era muy estresante, me enojaba con todos, no quería que lloviera, además, a causa del polvo que se generaba en la calle me enfermé dos veces de mis ojos y acudí con el oftalmólogo; hora con el pavimento todo ha cambiado, estoy feliz de vivir aquí”, concluyo la beneficiaria de la obra.

Entre las calles concluidas se encuentran: Sauce de Jerez y Alcatraces, de la colonia Jardines de Jerez; Justicia Social, de la Libertad; Río Hondo, de San Nicolás; Samuel, ubicada Santa Rosa de Lima (IVEG); y Estrella Polar situada en Popular Anaya.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.