FALLECE POLICÍA EN ENTRENAMIENTO TÁCTICO

0
259
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Un elemento de Policía de León murió por un balazo que recibió cuando participaba en un ejercicio de entrenamiento táctico, informó esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

» En el incidente, uno de los oficiales participantes dejó por descuido un cartucho en la recámara del arma, accionándola al momento de la práctica después de un receso», detalló.

El disparo impacto a Diego Fernando, quien perdió la vida en el lugar.

Diego Fernando tenia 8 meses como elemento activo en la corporación.

La SSPL lamentó el fallecimiento del Oficial de Policía este día, que describió como un «incidente fortuito durante un entrenamiento táctico.

Explicó que como parte de la Preparación en intervenciones especiales, la corporación realiza entrenamientos recreando posibles escenarios de acción Policial.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado, que inició las investigaciones.

El Oficial involucrado, al igual que el equipo utilizado, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

La SSPL subrayó que brinda todo el respaldo legal y administrativo y económico a la familia del Oficial Diego Fernando.

Asimismo, se proporciona apoyo legal al Policía detenido, a través de la Defensoría de Oficio.

Encubrimiento de SSPL En la muerte del Policía Táctico en supuesta capacitación.

Con relación a los hechos en que un elemento de la Policía de León perdiera la vida a manos de otro de sus compañeros, se supo que en la Calle del Cascalote Col. Santa Rosa Plan de Ayala detuvieron a una persona por el delito de homicidio culposo.

El fallecido Diego Fernando «N», de 20 años de edad, perteneciente al grupo de reacción de la Policía Municipal, falleció presuntamente por Proyectil de arma de fuego, sin que se haya especificado donde presentó el impacto.

El hoy imputado, Luis «N», de 24 años, también pertenece a este grupo reactivo, quien al parecer se encontraba dándoles capacitación a otros elementos de este grupo y que contempla una práctica con armas de fuego.

Llama la atención que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas, sin que se generara el folio del reporte de emergencia, informándose del evento al área C4 a las 23:35. No se aseguró ninguna arma o material balístico por parte de los primeros respondientes, quienes iban en la Unidad U – 701 de la Policía. Y aunque pasaron más de cinco horas en realizar el reporte, no se realizaron actos de investigación primarios que la ley exige.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.