FALLECE EL REY PELÉ

0
43
Sapal

El mundo del fútbol está de luto, luego de que el más grande, el astro del balón pie mundial nos ha dejado este a vísperas de finalizar este 2023.

Este día jueves 29 de Diciembre del 2023 a fallecido el astro del fútbol, El Rey Pelé en el hospital Alber Einstein, en San Paulo, a los 82 años luego de una larga lucha de un cáncer que lo aquejaba.

El 4 de septiembre del 2021 le extirparon un tumor en el colon. su salud le fue deteriorando, a partir de entonces recibió sesiones de quimioterapia a fin de mantener a raya del avance de la enfermedad.

La triste noticia del fallecimiento del Rey Pelé la dio a conocer la hija del astro por medio de su red social en instagram el cuál, escribió «TODO LO QUE SOMOS ES GRACIAS A Ti. TE AMAMOS INFINITAMENTE DESCANSE EN PAZ.»

Edson Arantes Do Nascimento Pelé, nació un 23 de Octubre de 1940, en Três Corações, Minas Gerais.

Debutó a los 15 años de edad en el Santos de Brasil, consiguiendo 33 goles, el cuál, jugó para su equipo 20 años, en el que se hizo patrimonio nacional de Brasil por su trayectoria. Jugó 4 copas mundiales ganando 3 finales. Jugó en el estadio del Guadalajara y en estadio Azteca en el mundial de 1970. Se retiró en el Santos de Brasil en un juego contra el Cosmos de Nueva York en 1974.

«Se ha ido un grande, un Rey, pero hoy nace una leyenda que nos deja su legado. Descanse en Paz el Rey Pelé.»
Por: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.