FALLECE DON BLAS BARAJAS UNO DE LOS PIONEROS DE LA CRÓNICA DEPORTIVA DE LEÓN GUANAJUATO

0
340
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Don Blas Barajas Flores uno de los pioneros de la crónica deportiva y oriundo de la Ciudad de León, Guanajuato, a fallecido este jueves 28 de enero a sus 99 años de edad. Así fue confirmado por su familia en la red social de facebock. «Hasta pronto papá, Te amamos. Eres el mejor cronista del Bajio». 

Don Blas Barajas Flores fue el primer cronista desde los primeros juegos del Club León. También fue impulsor de la carrera atlética de León, «La Carrera de los Barrios».

Su Historia de Vida en el Deporte:

Don Blas Barajas Flores en sus inicios como corresponsal laboró para el periódico el Esto, escribió la primera crónica del Club León en la victoria ante el Atlante, el 20 de Agosto de 1944.

Desde aquel domingo que dio inicio su vida como cronista que duro durante décadas siguió los pasos de la fiera cubriendo cuatro títulos de liga durante los años 40 y 50. así como también en la época de aquel león mexicanizado en los 60’s y en la llegada de los argentinos en los 70’s.

Su cercanía con el Club León con los jugadores y todo el plantel y su talento lo llevó a plasmar esas vivencias en libros, y documentales. editando así un libro dedicado al Cinco Copas Atonio «La Tota» Carbajal y en programas de radio.

El Club León lamentó el fallecimiento de la leyenda de Don Blas Flores.

Pero no sólo comentaba del Club León Don Blas Barajas, si no, que, también del atletismo, fue el primer impulsor de la Carrera de los Barrios de León, Guanajuato desde su primera edición en 1955.

«La carrera es tradicional, es leonesa, es de León, no es de nadie más, eso ha sido una obra de mi trabajo, espero que no bajen los brazos y que la carrera siga por mucho más, como dijo José Alfredo Jiménez, que siga siendo el rey»

Así mismo La Comisión Estatal del Deporte dio valido su ingreso al salón de la fama del deporte guanajuatense, en la categoría de periodista.   

En 1968 Don Blas Barajas tuvo la oportunidad de cubrir los juegos olímpicos realizados en México, en el que llegó a entrevistar a grandes personajes como; Ignacio Trelles, Carlos Najera, Vicente Pereda, a la gimnasta checa Véra Cálvská y a la gimnasta Rusa Natalia Kuchínscaya.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.