Estudiantes leoneses mantienen tradiciones del día de muertos

0
175
Sapal Día Cero
  • Participa alumnado en desfile de Catrinas y redacción de calaveritas.

     La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación León, fortalece el fomento de las tradiciones nacionales entre la comunidad educativa con la participación del personal administrativo, docente, padres de familia y alumnado.

En el contexto de la celebración del Día de Muertos, las escuelas de León conmemoraron el día de los fieles difuntos, pues en la mayoría de los centros educativos levantaron altares en los que recordaron al personal educativo que falleció por COVID-19 y a sus  seres queridos.

Además de la elaboración de altares, los planteles escolares organizaron diversas actividades tales como desfile de Catrinas y redacción de calaveritas literarias.

El titular de la Delegación de la SEG en León, Fernando Trujillo, refirió la importancia cultural de arraigar y no dejar morir esta tradición, pues el entendimiento y aceptación de la simbiosis entre la vida y la muerte es una característica que nos define como mexicanas y mexicanos.

A todas las personas que participaron en estos eventos se les reconoció el empeño, creatividad y sobre todo el dar continuación a una de las tradiciones mexicanas más bonitas reconocidas a nivel mundial.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.