ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA CREAN HUERTO URBANO EN LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL DOWN

0
146
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Comprometidos con la transformación de sus entornos y brindar un beneficio a la comunidad, 11 estudiantes de quinto semestre de la Escuela de Agronomía de la Universidad De La Salle Bajío, realizaron el proyecto de Huerto y Jardinería para la Asociación de Amigos del Down.

   

En esta iniciativa, los estudiantes compartieron su experiencia y conocimientos en la materia de Química de Suelo, para la creación del huerto, así como, fomentaron los grandes valores Lasallistas de Fe, Fraternidad y Servicio al observar la realidad que viven los integrantes de dicha asociación.  

 “Los estudiantes de la Escuela de Agronomía se forman en el campo y para el campo, considerando que dependemos de la naturaleza para cumplir con la vocación de producir alimentos y materias primas que impulsan otros sectores de la economía”, expresó la Mtra. Angelina Guerrero Ambriz, Coordinadora Académica de dicha Escuela.  

También, expresó que la Agronomía es una actividad humanista, ya que, quienes trabajan en campo, sean ingenieros, jornaleros o capataces, tienen que “hacer equipo” para cumplir sus metas, superando la infinidad de dificultades que suponen una actividad multifacética y en ocasiones poco predictiva como esta.   

Los estudiantes llevaron semillas, equipo y herramientas para iniciar el huerto urbano y los niños de la Asociación al verlos trabajar, se mostraron muy emocionados por la actividad. 

Cabe destacar que el Dr. Andrés Cruz docente de la Escuela de Agronomía suele llevar a sus grupos de estudiantes a la Escuela Secundaria Federal No. 7 para apoyar el proyecto del establecimiento de jardín.  

Finalmente, la Mtra. Angelina expresó que este tipo de proyectos ayudan a que más personas puedan reencontrarse con la naturaleza, demostrándose que  “todos tenemos buena mano para las plantas”, solo se requiere disponibilidad y en ocasiones, un pequeño impulso, como el que dieron los estudiantes Lasallistas a la Asociación de Amigos del Down. 

 Por: Clemente Murillo

 

 

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.