Estudia en León la Licenciatura en Música o el Nivel Medio Superior Terminal

0
140
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Teniendo como meta la formación de profesionistas en el ámbito musical, el Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Música de León y en convenio con la Universidad de Guanajuato, abre su proceso de admisión de Licenciatura y Nivel Medio Superior Terminal para el ciclo escolar agosto-diciembre 2021.

La oferta académica de la EML, respecto a estos niveles, está integrada por la Licenciatura en Música que ofrece posibilidades de desarrollarse en variantes como canto, composición, educación musical e instrumentista (piano, clarinete y guitarra); mientras que el Nivel Medio Superior Terminal se enfoca a la docencia (Profesor de música escolar).

El proceso vigente es el de admisión y el primer paso es la obtención de la cédula para el examen de admisión, mismo que se debe realizar ante la UG en la página www.ugto.mx/admision/; en caso de ser alumno ya registrado solamente deberás iniciar sesión con el correo institucional asignado. En caso de ser de nuevo ingreso, deberás crear una cuenta con tu CURP y correo electrónico vigente.

Una vez que se hayan revisado los requisitos estipulados y se cuente con la documentación solicitada, se seleccionará el programa educativo a cursar (NMST o Licenciatura). Es importante indicar que para ambos programas el campus es Guanajuato, División de Arquitectura Arte y Diseño; no olvides seleccionarlo adecuadamente.

Posteriormente se deberá descargar el formato para el pago de cédula; el costo de ésta es de $1,240.00, y podrá pagarse en bancos y centros de pago ahí indicados o en línea. Dicho pago se verá reflejado en la plataforma en 24 horas, brindando la posibilidad de descargar tu cédula, imprimirla y conservarla para el día de tu examen.

Para concluir tu registro como aspirante sede León a la EML, es muy importante enviar al correo electrónico encargadadeextension@gmail.com, la siguiente información: nombre completo, instrumento con el cual se audicionará, número de teléfono de contacto, cédula y comprobante de pago en formato PDF.

Los exámenes de admisión se tienen programados para aplicarse del 12 al 26 de junio del 2021. Por correo electrónico se te notificará fechas y horarios en que presentarás tus exámenes, y los resultados serán publicados el 10 de julio en el portal de la página www.ugto.mx/admision, en el apartado de ‘Consulta de resultados’.

En caso de haber aprobado, las inscripciones en línea de la Universidad de Guanajuato serán del 2 al 7 de agosto, institución con quien deberás completar este proceso, además de la Escuela de Música de León, con quien también podrás apoyarte para la culminación de tu inscripción en ambas instituciones. El inicio de clases se tiene contemplado para el 9 de agosto.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.