ESTRENAN PARQUE LA COLONIA VILLAS DE SAN JUAN

0
470
Venta de Casas en León

León, Guanajuato.- A Sábado  03 de Agosto de 2019.

Los vecinos, autoridades y miembros de asociaciones civiles ponen manos a la obra para generar espacios de convivencia para las familias de la zona de Villas de San Juan.

En la colonia Villas de la Luz, fue recuperado y rehabilitado un predio ubicado en la calle Ferroniquel, en donde se construyó una cancha de usos múltiples, área de ejercitadores, área de juegos infantiles y está en marcha la instalación de un parque con diversos árboles frutales.

Héctor López Santillana, presidente municipal, señaló que estos son espacios en donde paso a paso y calle por calle, se va construyendo la paz en el municipio, ya que los parques y áreas recreativas fomentan la convivencia armónica entre miembros de la comunidad.

“Si mantenemos unidas a las familias, podremos seguir construyendo el León que todos anhelamos”, expresó.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social y Humano, Omar Hernández Palacios precisó que este parque es un instrumento para formar a los jóvenes, no solamente en el aspecto de la actividad física, sino que es una herramienta para la formación de valores.

La rehabilitación de este espacio se da a través del Programa “Vive tu parque” de la Asociación Civil Escuelas Sustentables, en donde en conjunto con los vecinos, se trabaja en la colocación, habilitación, forestación y cuidado del parque, dando un mayor sentido de pertenencia para que los ciudadanos sientan este espacio como una extensión de su hogar.

“Nosotros somos personas que nos gusta trabajar y estamos dispuestos a sacar la colonia adelante”, comentó Daniel Amauri, quien es presidente de colonos de Villas de la Luz.

La senadora Alejandra Reynoso, quien fue la encargada de gestionar los recursos con la Asociación Civil para la construcción de estos beneficios, reconoció el trabajo y participación de los vecinos por colaborar en el mejoramiento de su colonia.

“Cuando el comité de colonos se pone las pilas y cuida sus espacios, las bendiciones se multiplican”, dijo.

A su vez, refrendó su compromiso por seguir apoyando y trabajando de la mano junto a los leoneses por el bien de la comunidad.

En León, a través de la Asociación Escuelas Sustentables, ya se han instalado 13 parques en diversos lugares y 2 canchas de usos múltiples en colaboración con Coca Cola FEMSA.

Marco Morales, representante de la asociación, expresó: “Nos gusta mucho venir a León porque aquí encontramos un espíritu colaborador por parte de las autoridades y un espíritu participativo muy fuerte por parte de las comunidades”,

Durante la entrega también estuvieron presentes Olimpia Zapata, regidora del Honorable Ayuntamiento; Guadalupe Vera y Pilar Ortega, diputados; Laura Hernández, presidenta de colonos de la Primera Sección del Comité 3 de Villas de San Juan; Alberto Quiroz, director general de FIDOC; Roberto Elías Orozco, director general de COMUDE; Carmen Mejía Alba, directora general de Gestión Ambiental; María Elena Moreno, representante de AMEXME.

POR: José Clemente Murillo Ruíz

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.