“Estoy dando grandes pasos.” – Checo Pérez

0
275
Autos en Venta
Venta de Casas en León

En su debut para un equipo completamente nuevo, la primera carrera de Sergio Pérez para Red Bull Racing Honda en el evento inaugural de la temporada de Fórmula 1 en Baréin fue sin duda memorable.

Después de solo un día y medio de pruebas con su nuevo equipo, cuando su RB16B se detuvo en la vuelta de calentamiento, parecía que un debut de carrera muy corto estaba en juego. Afortunadamente, el auto del mexicano volvió a la vida, lo que le permitió comenzar la carrera desde el pit lane, desde donde entregó una actuación brillante que lo vio hacerse paso hasta el quinto lugar y fue elegido por los fanáticos con el premio Piloto de la carrera.

Dadas las circunstancias, la primera carrera de Pérez para Red Bull fue enormemente impresionante, lo que lo preparó para una emocionante temporada por delante comenzando este fin de semana en el Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia Romagna en el famoso circuito de Imola.

¿Cómo te estás asentando en Red Bull Racing Honda?

“Me va bien teniendo en cuenta la cantidad tan corta y limitada de pruebas que tuvimos. Normalmente tenemos tres días, pero solo tuvimos un día y medio y cuando consideras la cantidad de cosas aerodinámicas que tenemos que hacer, es muy poco tiempo en el auto. Baréin ha sido un lugar único, pero las cosas están llegando. Creo que cada kilómetro marca la diferencia.”

El quinto lugar en tu primera carrera fue un gran resultado teniendo en cuenta las circunstancias. ¿Qué aprendiste de la experiencia?

“Salvamos un par de puntos para el equipo, lo cual era muy importante tenerlos en el bolsillo, y también conseguí sumar esos kilómetros, porque cada kilómetro cuenta.”

“Mirando los datos, estoy dando grandes pasos y sé dónde me falta tiempo de vuelta. Puedo ver dónde puedo mejorar.”

¿Cómo te sientes camino a Imola mientras todavía estás aprendiendo sobre un carro nuevo?

“No es mi pista favorita pero sigue siendo una que disfruto. Desafortunadamente, la carrera no es tan interesante para los fanáticos si es una normal. Sin un carro de seguridad, puede acabar siendo una carrera de una parada y aburrida para los aficionados. Esperemos poder estar ahí en la mezcla desde el primer día en adelante y podamos dar otro paso en la dirección correcta.”

Más allá del título, ¿te has fijado algún objetivo para la temporada? ¿Qué lo haría un éxito personal para ti?

“Maximizar el potencial del carro, ponerse al día lo antes posible y entregar resultados fin de semana tras fin de semana.”

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.