ESTIMAN DERRAMA ECONÓMICA POR $12 MIL MILLONES PARA LEÓN

0
114
Sapal

Se suman las actividades turísticas, ventas y excursionistas, a los 115 eventos en 2022.

Y se dio el anuncio de la realización de la Primera Feria del Empleo Turístca.

Para finales de este año se estima que el Municipio de León obtenga una derrama económica superior a los $12 mil millones de Pesos, que se lograrán captar a través de eventos, ventas y actividades turísticas en la ciudad.

Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal compartió que con los 115 eventos que se realizarán en la ciudad, aunados a la cantidad de visitantes que llegan a León, tan sólo para 2022 se estima una derrama económica superior a los $12 mil millones de Pesos.

A estos eventos están sumados las exposiciones que son emblema de la Ciudad como es SAPICA, ANPIC Y CVDL.

«Cuando llegó la Pandemia el sector que más perjudicado se vio fue justamente el de servicios, todos quienes estaban en la cadena se vieron perjudicados. Hoy lo que  queremos con los eventos es justamente la reactivación sobre todo del sector turismo, servicios y comerció «, refirió.

Ale Gutiérrez refirió que para este año se tiene pactada la realización de 115 eventos con los que se proyecta la llegada de 5 millones 556 mil 869 visitantes, además de $4 mil 530 millones 561 mil Pesos de derrama económica estimada, con esto aunado a otras actividades turísticas, ventas, llegada de visitantes y excursionistas, es con lo que se espera superar los $12 mil millones de Pesos de derrama económica.

La Directora de Turismo de León, Yazmín Quiroz López, compartió que a fin de abonar a la reactivación del sector, este Martes 19 de Julio en un horario de 9:00 a 15:00 horas se realizará la Primera Feria del Empleo Turístico en la Terraza de las Naciones del Distrito León Mx.

» Al vincular estas actividades laborales de la Iniciativa Privada, brindar 774 oportunidades laborales a la ciudadanía al que puedan ser parte de esta Primera Feria del Empleo, es determinante el hecho de que mañana puedan sumarse, son 50 empresas las que estarán participando con su variedad de oportunidades «, explicó.

Los Perfiles para estas oportunidades laborales serán variados; se buscarán. Meseros, Cocineros, Camaristas, Lavaloza, auxiliares en mantenimiento, Jefes de Cocina, técnicos en mantenimiento, Cajeras, hostess, gerentes, Jefes de Compras, ejecutivos de cuenta y ventas, entre otros.

Asimismo, en esta suma de esfuerzos entre el Sector Privado y el Gobierno Municipal, en la presentación, de esta Feria también participó el Presidente del Conejo Coordinador Empresarial de León Luis Gerardo González García, quien refrendó el apoyo con la finalidad de abonar a la reactivación económica de León.

«Es ganar – ganar con la sociedad, tenemos que realmente darle fuerza e ir juntos la sociedad organizada, con las autoridades e incluso con la Academia», dijo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.