ESPERA LEÓN 786 MDP EN DERRAMA ECONÓMICA CON EVENTOS NAVIDEÑOS

0
99
Sapal

Con el objetivo principal de seguir reactivando la economía de León, se fortalece durante el último mes del año, con la llegada de 293 mil visitantes y 786 millones de Pesos en derrama económica.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal mencionó el que el Principal Objetivo de las actividades decembrinas es hacer de León una Ciudad Viva, Vibrante y para todos.

«Estaremos teniendo varias actividades y sobre todo en espacios públicos, porque lo que queremos es que los espacios públicos se llenen de vida, que la gente los tome y que realmente sea León una Ciudad Viva, una Ciudad Vibrante y que sea para todos», dijo.

Durante el festival navideño, se llevarán a cabo la decoración emblemática en el Centro Histórico, Plaza Expiatorio, Arco de la Calzada; además de 17 sedes de la Ciudad se tendrán 36 actividades como: Conciertos, una Villa, Ballets, artes visuales, obras de teatro, ópera, entre otras.

Yazmín Quiroz, Directora de Hospitalidad y Turismo anunció que la temporada vacacional de invierno arrancó y terminará con Luztopía, del 1 de Diciembre al 8 de Enero del 2023.

«Estamos por concluir los últimos seis eventos del año, y que históricamente no los teníamos en 3 años, lo cual proyectamos una derrama económica a los 786 millones de Pesos, siendo un 22 por ciento más que en el 2021», reiteró.

Asimismo, con una inversión de 1.1 millón de Pesos se beneficiarán a más de 47 mil 600 personas de 450 colonias con actividades comunitarias que fortalezcan el tejido social.

Por su parte, Mauricio Fuentes, Director de Comercio y Consumo indicó que el Municipio busca fortalecer el comercio local con el permiso a 200 comerciantes que se rotarán cada semana.

«Se estarían instalando 50 comercios en la Calzada Tepeyac; en el Templo Expiatorio y en la Plaza Fundadores serían 10 comerciantes respectivamente, y serán de los Centros Comunitarios y Tienda Rural», Puntualizó.

Indicó que con estas acciones; aunados a los Permisos para esta temporada, se beneficiará a más de 13 mil comerciantes, quienes se instalarán en 16 mercados públicos y 52 tianguis.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.