ESCUELAS PARA PADRES FUNDAMENTALES PARA AYUDAR AL SANO DESARROLLO DE LOS NIÑOS: ALE GUTIÉRREZ

0
123
Sapal Día Cero

°Tomaron protesta los Consejos de Participación Escolar de las distintas escuelas de León, sumando mil 590 consejeros.

°Estos consejos buscan adaptar los planes y programas del gobierno en materia de educación a las necesidades reales de cada institución.

León, Guanajuato. A 6 de diciembre de 2021. En el marco de la toma de protesta de los Consejos de Participación Escolar de la Delegación León, Ale Gutiérrez felicitó a los padres de familia por involucrarse en la educación de sus hijos, y reafirmó su compromiso de ofrecer escuelas para padres.

«Una de las cosas que traemos para fortalecer la prevención, tanto la prevención del delito y violencia como la prevención de las adicciones, entre otros temas, es la Escuela para Padres. Vamos a estar trabajando de la mano de diferentes instituciones para estar llegando a todas las colonias, a todas las comunidades, a través de diferentes dependencias, para sumarnos a la parte educativa, no solamente de los niños, porque si queremos tener mejores niños, niñas y adolescentes, necesitamos tener a los mejores padres», puntualizó.

Ale dijo, también, que solo con el trabajo en equipo entre padres y autoridades gubernamentales y escolares, se logrará fortalecer la educación.

«Si trabajamos en equipo vamos a darles mejores herramientas a nuestras niñas y nuestros niños, y hoy quiero felicitar a todas las autoridades por estar formando este tipo de consejos, que al final de cuentas fortalecen la educación, los principios y los valores de nuestros niños», señaló.

Esta noche, tomaron protesta mil 590 consejeros, quienes son padres de familia, directivos, maestros, representantes de sindicatos y ex-alumnos de las distintas instituciones educativas que existen en el municipio de León.

El objetivo principal de estos consejos es que sus miembros adapten los planes y programas que ofrece la Administración Municipal y Estatal a las necesidades reales de cada una de sus escuelas, a través del diálogo entre los consejeros, además de ser un acompañamiento ante las problemáticas a las que los niños, niñas y jóvenes se enfrentan en la actualidad.

La toma de protesta estuvo a cargo del Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien felicitó a los consejeros por tomar la decisión de comprometerse en esta importante labor.

«Al rendir protesta como integrantes de estos consejos, ustedes están asumiendo un compromiso, de participar activamente en la vida y la comunidad educativa, porque estamos hablando de lo más preciado que tienen en la vida, sus hijos. Los felicito por involucrarse. México necesita más personas como ustedes», enfatizó

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.