Escuela de Música de León invita a disfrutar de veladas musicales en la Casa Luis Long

0
107
Sapal Día Cero

La Escuela de Música de León invita a disfrutar de sus Noches de Concierto en la Casa Luis Long, que durante el mes de mayo contará con la participación de Matlani Project y el Coro de Cámara de la EML.

A través de estas actividades que se llevan a cabo mes con mes, el Instituto Cultural de León busca generar un espacio para artistas de la región, acercando sus propuestas musicales para el conocimiento y goce de leoneses y leonesas.

El miércoles 4 de mayo, la velada musical estará a cargo de Matlani Project con un concierto titulado ‘Voces y silencios’, que está ligado a la melancolía, la frustración y la tristeza que despierta una pérdida o separación, esto a través de un compendio de obras para voz y piano de compositores latinoamericanos de los siglos XIX, XX y XXI. Dicha propuesta integra una fusión entre música, poesía y recursos gráficos que buscan estimular los sentidos y adentrarse en las historias plasmadas por compositores, autores y pintores, o bien, despertar propias experiencias.

La joven agrupación está conformada por dos talentos guanajuatenses: la soprano Edith Silviano (San Felipe) y el pianista Braulio Alcaraz (León), quienes tienen el objetivo de difundir obras de compositores consagrados, además de impulsar y dar a conocer el trabajo de artistas regionales y nacionales, fusionando diversas disciplinas en la narración de emociones.

Por su parte, el Coro de Cámara de la Escuela de Música de León protagonizará la Noche de Concierto del miércoles 25 de mayo mediante un interesante programa integrado por piezas como Ave María, Bella Ciao, Llorona, Bésame mucho y La bamba, así como por dos piezas de estreno mundial: Soledad (Argento) y Te contaré (Marco Andrés Gómez Vera).

La agrupación estudiantil representativa de la EML es dirigida por el maestro Ulises Gutiérrez y está integrada por las sopranos Paula Abigail Acosta Sánchez, Fernanda Ivette Ramírez Padilla y Ana Belén Rogel Castro; las contraltos Mariana Madaí Fuentes Rojo y Melanie Berenice Sánchez Hidalgo; el tenor Diego Alberto Pimentel López; y los barítonos Marco Andrés Gómez Vera y Emmanuel Guzmán Lara.

Consulta todas nuestras actividades y presentaciones artísticas en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

 

Programa mayo Noches de Concierto

-‘Voces y silencios’

Matlani Project

Miércoles 4 de mayo

20:00 h

Escuela de Música de León (Pedro Moreno 208)

Entrada libre

 

-Coro de Cámara de la EML

Miércoles 25 de mayo

20:00 h

Escuela de Música de León (Pedro Moreno 208)

Entrada libre

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.