ESAV abre espacio de difusión para sus estudiantes

0
37
SAPAL León
Venta de Casas en León

Invasión ESAV es un ciclo de exposiciones colectivas e individuales organizado por la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano (ESAV), que llega para compartir con las y los leoneses la producción artística de estudiantes, profesores e invitados especiales; en este 2021 bajo la temática ‘Guía de jardinería para un mundo sin humanos’.

Mediante diversas de las actividades planteadas, el Instituto Cultural de León a través de la ESAV, impulsa la creatividad de sus estudiantes, quienes ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el ciclo académico, entre los que destacan: producción, curaduría, museografía, instalación y exhibición de una obra artística, mismos que los ayudarán a formalizar su carrera en un futuro.

Las diversas acciones de este proyecto se realizarán entre junio y julio bajo la temática que está basada en un texto de Luis Palacios Kaím y su proyecto General León 51, en el que hace hincapié al cuidado del crecimiento vegetal y al cuidado de la naturaleza y sus diferentes ciclos.

La muestra de trabajos de fin de ciclo por parte de estudiantes de la ESAV ya se lleva a cabo de manera virtual a través de la cuenta de Facebook de dicha unidad académica (@ESAVICL); ésta consiste en la publicación de imágenes generadas mediante diversos formatos y que comparte la visión de alumnos y alumnas respecto al eje temático de este 2021.

Como parte de esta Invasión ESAV, se lleva a cabo una serie de eventos académicos como charlas y talleres con profesionales del medio, algunos de estos talleres, dirigidos a la comunidad docente para su capacitación constante e impartidos en colaboración con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), son de fotografía, pintura y exploración espacial, escultura, desarrollo artístico del siglo XVIII y XIX, pintura inicial, cómic, grabado y post producción, entre otros.

El artista japonés Masafumi Hosumi, invitado especial, participó a través de una conferencia virtual, realizada también en colaboración con FONCA. Masafumi, graduado en Artes Plásticas por la Universidad de Tokai y especializado en escultura, reside actualmente en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; es considerado como un prolífico y destacado artista con vocación innata por las formas, lo táctil y las pasiones que despiertan sus autorías. Disfruta de esta charla en el siguiente enlace: https://fb.watch/63aQd1HcQH/.

Además, en este periodo se montará una exposición que tendrá un formato presencial, misma que corresponde a un intercambio de obra entre alumnos y alumnas del taller Tótem Gráfica Pipope en Puebla, alumnas de la Licenciatura en Artes Visuales de la ESAV y del colectivo arte Naturamétrica en León. La importancia de esta actividad regida bajo la temática de Invasión ESAV, radica en provocar, propiciar, manifestar, desarrollar, reconocer, testificar y prevalecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.