ES UN ÉXITO EL FESTIVAL DE VERANO LEÓN 2022

0
85
Sapal

Hoy nos llena de orgullo informar que se superaron las expectativas trazadas para este Festival de Verano 2022, con 17 días de actividades para toda la familia, en el ámbito musical destacó la presencia del artista Puertorriqueño Residente.

El Festival de Verano fue un completo éxito rebasó sus expectativas, al recibir más de 829 mil visitantes.

La derrama económica para la Ciudad es de cerca de $582 millones de Pesos, de acuerdo al cálculo de la Secretaría de Turismo del Estado.

Del total de asistentes, de acuerdo a su perfil, el 70% Vino con familia, 30% con amigos, compañeros de trabajo y otros.

El 28% acudió al Festival por los alimentos y bebidas, 24% para conocer atracciones, 19% de compras, 15% Juegos Mecánicos; 12% por eventos y espectáculos. La Satisfacción general del evento de acuerdo a un sondeo, fue de 80%.

Los aspectos mejor evaluados del Festival de Verano fueron: Limpieza, Seguridad, Servicios, Organización y Señalética.

Participaron 945 expositores locales (80% del total del estado de Guanajuato); el 20% fue foráneo. La satisfacción de expositores ascendió a 80% y se registró un 54% de Ocupación Hotelera.

David Novoa Toscano, Presidente del Patronato de la Feria, dijo que «estamos muy contentos y satisfechos, porque logramos un Festival familiar y vamos a seguir trabajando y generando eventos».

Precisó que el Distrito León Mx es un espacio ciudadano, y el objetivo es que toda la ciudad sienta que este espacio es suyo, indicó que uno de los Propósitos es abonar el tema social y generar derrama económica.

Destacó que «estamos orgullosos, porque en el tiempo de duración del Festival, ingresamos más gente que en principales ferias de Estados Unidos ( en la temporada de verano)».

Dijo que fue una «labor titánica, para que los ciudadanos pudiéramos tener un evento en su mayoría gratuito».

Precisó que en menos de dos meses se organizó el Festival de Verano, y el 60% del festival y sus actividades fue gratuito.

De acuerdo a las cifras Preliminares, agregó se benefició a 6 mil niñas y niños con acciones sociales, en coordinación con el DIF y el Municipio.

El Secretario Para Reactivación Económica de León Guillermo Romero Pacheco, en representación de la Presidenta Municipal Ale Gutiérrez, dijo que el Festival de Verano ha dado muy buenas noticias para León, porque contribuye a la economía del Municipio y de su gente.

«León va avanzando», resaltó Romero Pacheco. «Estamos en el camino de la reactivación, de una forma consistente; vamos por la recuperación y el crecimiento.

Ejemplificó que León se han recuperado los empleos perdidos durante la Pandemia y se tienen 326 empleos formales más, al situarse en 400 mil 271 registrados por el IMSS.

Añadió que el turismo es la segunda fuente de ingresos más importante para la ciudad.

El Festival de Verano suma las metas para lograr más de 5 millones de visitantes en 115 eventos, y se espera una derrama económica de 12 mil millones de Pesos para León en 2022.

El Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, felicitó a los organizadores porque » ha sido una labor muy firme del Municipio de León, del Distrito León Mx y del Patronato de la Feria», y se excedieron las proyecciones, por lo que es un ejemplo como Festival de Verano.

«No es fácil traer casi a un millón de personas en 17 días «, resaltó.

Precisó que Guanajuato es un destino que mantienen a la vanguardia, y por supuesto León es un reflejo de esta sinergia.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.