Es un crimen que a más de dos años de que inició la pandemia por covid-19 aún no se haya vacunado la totalidad de las y los mexicanos, incluyendo a los menores de edad, los más indefensos: Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN León.

0
151
Sapal Día Cero
  • Es un crimen que a más de dos años de que inició la pandemia por covid-19 aún no se haya vacunado la totalidad de las y los mexicanos, incluyendo a los menores de edad, los más indefensos: Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN León.

 

  • El Gobierno Federal al momento de que le niegan la vacuna a menores de edad, simplemente es por no querer comprar, y a lo que se ha dedicado el Subsecretario que según debiera ser de prevención, es al conteo de contagios y de muertes en México: Alejandra Reynoso Sánchez, senadora de la República por Guanajuato.

 

 

León, Guanajuato a 11 de febrero de 2022.- “Es un crimen que a más de dos años de que inició la pandemia por covid-19, aún no se haya vacunado la totalidad de las y los mexicanos, incluyendo a los menores de edad, los más indefensos”, reprochó Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN León.

 

Lo anterior en rueda de prensa, acompañado por la senadora de la República por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez.

 

El dirigente, señaló que hay dos principales culpables del mal manejo de la pandemia, así como de la destrucción del Sistema Nacional de Salud, el titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, y Hugo López-Gatell, titular de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a quienes calificó como incompetentes.

 

“Nuestro sistema de salud nacional se está cayendo a pedazos y debajo de los escombros están quedando no solamente los fallecidos por Covid – 19 a los que se les pudo salvar la vida, también nuestros profesionales de la salud: médicos y enfermeras que nunca tuvieron lo necesario para enfrentar la pandemia, niños con cáncer que han padecido por no contar con los medicamentos que necesitan, y así podríamos mencionar a muchas más víctimas”, expresó Guerrero Horta.

 

Por lo anterior, el presidente del PAN León se unió a la exigencia de que se adquieran y se apliquen las vacunas que hacen falta para garantizar la inmunización de los menores, y el resto de la población.

 

“Es incomprensible que a estas alturas tengamos que seguir haciendo este llamado, pero no nos detendremos, en Acción Nacional nos debemos a las y los ciudadanos, y seguiremos luchando por lo que por derecho nos corresponde”, concluyó.

Gobierno Federal no quiere gastar en vacunas

 

Sobre este mismo tema, la senadora, Alejandra Reynoso, denunció que el Gobierno Federal no quiere gastar el recurso público en vacunas.

 

“Al momento de que les niegan la vacuna a menores de edad, simplemente es por no querer comprar, no existe otra razón y a lo que se ha dedicado el Subsecretario, que según debiera ser de prevención, es al conteo de contagios y de muertes en México, su responsabilidad está en la prevención y se ha negado constantemente a dar este derecho a niñas, niños y adolescentes”, señaló.

 

La legisladora recordó que, durante la presente administración federal, el desabasto tanto de medicamentos como vacunas, ha sido una constante, por lo que este será un tema prioritario para su agenda legislativa en el periodo que comenzó el 1 de febrero.

 

“El tema de la vacunación es un derecho de todas y todos, principalmente de la infancia de México, y en nuestra agenda está la incorporación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el programa universal de vacunación”, subrayó.

 

Y respecto a otros temas de salud, Reynoso Sánchez anunció que también estará impulsando el regreso del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

 

“Y que se destinen anualmente los recursos a las dependencias y entidades públicas del Sistema de Salud tanto Federal como los locales para que el monto del presupuesto no sea inferior al ejercicio fiscal anterior, esperemos que se le dé turno a la Comisión de hacienda y a la Comisión de Salud en los próximos días para que pueda ser dictaminada y discutida”, indicó.

 

Finalmente, la Senadora dijo que estará impulsando la telesalud y la telemedicina, que implican acercar los servicios de salud de primer contacto a las comunidades más alejadas.

 

“Definitivamente si no tenemos un sistema de salud que funcione, no podremos tener tampoco como se esperaba la recuperación económica, y es fundamental para poder contener no solamente la inflación histórica que ya está anunciada, sino para que también la reactivación económica pueda hacerse con todas las medidas y la certeza de la salud de las y los mexicanos”, apuntó.

 

Exigen cuentas por fraude en rifa de avión

 

Finalmente, en otro tema, tanto el Presidente del PAN León como la Senadora, se pronunciaron en torno al fraude de la rifa del avión presidencial.

 

“Es un tema que es importante que la población lo conozca y que revisen a fondo, que se haga la investigación correspondiente, y que, si no aclaran este tema, exijan la devolución de su dinero donde ofrecían y compraron este boletaje”, expresó Guerrero Horta.

 

“Ha sido el show del gobierno federal durante esta administración y hoy nuevamente se comprueba que la transparencia no es parte de la agenda del gobierno federal y en un tema, porque ¿cuál fue la promesa cuando se hizo esta rifa?, que los recursos irían para salud, infraestructura, educación, y hoy vemos que los recursos no llegan ni a escuelas ni a hospitales como fue prometido y además a más de una año no se pueden entregar las cuentas ni el Gobierno Federal ni ninguna dependencia se hace cargo de la transparencia”, finalizó Reynoso Sánchez.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.