Es SAPAL uno de los mejores organismos del país

0
149
Venta de Casas en León

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) se coloca como uno de los mejores organismos operadores del agua a nivel nacional, al contar con una eficiencia física del 70 por ciento, cerca de 20 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Este indicador, del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, permite medir cuantitativamente la eficiencia de los procesos desde la producción o extracción del agua hasta el cobro.

En la presentación del Informe 2020 al H. Ayuntamiento, Jorge Ramírez Hernández, presidente del Consejo Directivo, adelantó que la apuesta de SAPAL será utilizar medios como la inteligencia artificial para ampliar este porcentaje y competir con los mejores organismos del mundo.

Destacó la cobertura de los servicios, obras, condonaciones, subsidios y apoyos extraordinarios para sobrellevar la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

“Ante la contingencia sanitaria, en SAPAL ofrecimos apoyos a los leoneses, generamos un programa llamado Manos a la Obra, en que integramos a la mayor cantidad de contratistas para reactivar la economía (…), son una muestra de que el organismo le regresa a los leoneses su fidelidad, su trabajo y compromiso”, resaltó el presidente.

Así mismo, dio a conocer que SAPAL invirtió más de 251 millones de pesos para infraestructura potable y 297 millones de pesos en obras de alcantarillado sanitario.

También resaltó las actividades de limpieza de ríos y arroyos del municipio, en que se invirtieron 28 millones de pesos para la limpieza de 120 kilómetros de cauces, de los que se extrajeron 29 mil toneladas de residuos.

Adelantó que con el objetivo de llevar a cabo la reingeniería de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal y el Módulo de Desbaste, SAPAL invertirá más de mil millones de pesos, como parte de un proyecto de saneamiento integral que pretende generar 1.6 m3 por segundo de agua tratada en los próximos años.

El alcalde de León, Héctor López Santilla, manifestó que SAPAL cumplió con las y los leoneses al mantener los servicios y grandes cambios para asegurar agua para el futuro.

“SAPAL preocupado por nuestro bienestar y en búsqueda de que tengamos agua en un futuro, ha impulso al reúso del agua en el municipio, en que los industriales se han mostrado empáticos y participativos”, dijo.

El síndico Christian Cruz Villegas reconoció el trabajo de Enrique De Haro Maldonado, director general de SAPAL y del equipo operativo, a favor de las familias leonesas.

“He sido testigo de este proceso de crecimiento y de la lucha por seguir siendo el mejor sistema operador del agua”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.