ES LEÓN SEDE DEL FORO REGIONAL DE VIVIENDA EN EL BAJÍO

0
58
Sapal

• Se inauguró el Foro Regional de Vivienda en el Bajío organizado por CANADEVI.
• El Foro reúne a expertos en la industria de la vivienda a fin de que compartan sus experiencias.

León, Guanajuato, a 19 de enero de 2023. En León es prioridad que las y los leoneses tengan acceso a la vivienda digna y eventos como el Foro Regional de Vivienda en el Bajío ayudan a poder compartir las buenas prácticas sobre esta materia.

Esta mañana autoridades municipales y estatales participaron en la inauguración del Foro Regional de Vivienda en el Bajío que organiza la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda, delegación Guanajuato.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, señaló que para este 2023 los retos para la industria de la vivienda son grandes por lo que agradeció el trabajo colaborativo entre la iniciativa privada y el gobierno.

“La vivienda no es solamente la casa, la vivienda es el entorno, lo que hay alrededor de cada casa, todos anhelamos tener un hogar, pero lo que hemos venido escuchando es que la gente debe tener lugares donde convivir, hacer comunidad y hacer familia; y un reto para la industria de la vivienda también es eso, seguir tomando en cuenta a la gente”, dijo.

Además, refirió que a nivel municipal se ha trabajado a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) por impulsar acciones que abonen a que las y los leoneses cuenten con viviendas dignas.

“Veo mucha gente que desde diferentes trincheras están trabajando para construir León: nuestra casa común… Si solamente vemos soluciones de manera independiente las cosas no van a avanzar, debemos tener una solución más integral con una visión con más ambición”, agregó.

El presidente de CANADEVI Delegación Guanajuato, Víctor Manuel Franco Vargas, indicó que en este foro se compartirán las experiencias de liderazgos en el sector a fin de poder afrontar los retos de este 2023.

“Tengo la certeza de que con la participación de todos los ponentes quienes aportarán su experiencia y conocimiento, de quienes aprenderemos estrategias fundamentales para salir fortalecidos y mejor preparados, y así tengamos empresas más competitivas y que más familias tengan un hogar”, afirmó.

Al evento también acudió el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien destacó que el sector de la vivienda es fundamental para lograr el desarrollo de Guanajuato.

“Sepan que para Guanajuato la industria de la vivienda es un sector estratégico de crecimiento económico y de desarrollo social de nuestro estado. Son muchas las aportaciones que este sector hace para tener un mejor país, un mejor estado y un mejor municipio”, compartió.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.