ES LEÓN SEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO

0
79
Sapal

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, cumple 25 años de historia viviendo la magia del Cine.

León será sede del Festival Internacional de Cine Guanajuato, con 10 recintos para mostrar la magia del Séptimo arte.

La Presidenta Municipal Ale Gutiérrez expresó que el gran reto es hacer que el arte y la cultura, lleguen a todas partes y a cada rincón de León.

«En Mayo y en Junio llevamos el arte a las delegaciones de San Miguel y El COECILLO; queremos tener una ciudad viva, donde todas puedan disfrutar de las actividades y no queremos que sean exclusivas ni excluyentes», dijo.

Los escenarios en León serán: Teatro del Bicentenario, el Museo de Arte e Historia, el Jardín de las Esculturas, El Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural, Paruno Central de Música (en Av. Juan Alonso de Torres 224, San Jerónimo).

Además, el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario, el Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la UG Campus León en el Forum, Cinemex Stadium, y de último momento se suma El Panteón de San Nicolás.

Asimismo, por primera vez León será sede del Rally Universitario, como la primera ventana para cineastas donde se producirán 5 Cortometrajes en 48 horas.

De igual manera, Sarah Hoch, Directora del GIFF, mencionó que el tema principal es la Quintaesencia, compuesta por las cualidades del espíritu.

«Estamos luchando para tener premiers en Guanajuato, y por eso, tenemos 30 estrenos mundiales, 68 nacionales y 28 estrenos latinoamericanos, siendo la primera vez que se presentan en México y algunos en el mundo», explicó.

En su aniversario 25, el GIFF contará con tres sedes: del 21 al 24 en León, del 25 al 28 en San Miguel de Allende y del 28 al 31 en Irapuato.

Adriana Camarena de Obeso, Directora General del Instituto Estatal de la Cultura, expuso que se presentará la memoria del Festival el libro «GIFF 25 aniversario: recuerdo de los 25 años del Festival».

» Se le apuesta a los Jóvenes desde su origen en el GIFF ha establecido su formación y se ha convertido en una plataforma de formación para las nuevas generaciones», añadió.

Con Croacia como País Invitado, el Festival tendrá actores y actrices como: Martha Higadera, Roberto Sosa, Luz Gallardo, Humberto Busto, Krystian Ferrer y Sebastián Zurita, entre otros.

Por último Ale Gutiérrez recordó que el Festival será parte de 111 eventos programados durante 2022 para León.

«Entre más eventos haya en la Ciudad, la gente disfruta cada espacio, cada momento, donde tiene esperanza, alegría y también reactivación económica «, finalizó.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.