ES LEÓN SEDE DE TVMORFOSIS, SERIE INTERNACIONAL DE TELEVISIÓN

0
96
Sapal Día Cero

Por primera vez, León es la sede de «TVMorfosis» una serie internacional de televisión, en donde expertos de diferentes partes del mundo abordarán temas de la comunicación bajo el enfoque de “la era de la brevedad”.

Este evento realizado en el Parque de Innovación de la Universidad De La Salle, tiene por objetivo conocer nuevos ejes de acción para canales de televisión y casas productoras que buscan atender los nuevos hábitos de uso y consumo audiovisual, por lo que se reúnen a expertos en la materia que durante hoy y mañana abordarán diferentes temas de interés.

A la ceremonia de inauguración de la 36 edición asistió la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, quien agradeció se haya elegido a León para realizar el evento y señaló que es a través de la comunicación como se puede mejorar la comunidad y el entorno que se habita.

“Este tipo de eventos hacen que León y Guanajuato se siga viendo a nivel mundial, no solamente a nivel nacional. Se ha avanzado de manera rápida, yo creo que hoy más que nunca nos debemos preguntar ¿cuál es el futuro de la comunicación? pero sobre todo ¿cómo vamos a construir la comunicación?”, expresó la Presidenta Municipal de León.

Asimismo, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, enfatizó en la importancia de buscar nuevos modelos para acercar la educación a través de los medios de comunicación.

“La educación post pandemia vive un punto de inflexión, alrededor de mil 500 millones de estudiantes en todo el mundo tuvieron afectaciones en su educación debido a la pandemia, la crisis sanitaria hizo más profundas las desigualdades en materia educativa. Aquí es donde se unen de manera plena los retos de la educación y la televisión”, dijo el Gobernador.

El presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y director del canal 44, Gabriel Torres Espinoza, mencionó que esta serie de programas también son hechos para abordar temas de innovación en la televisión.

“De lo que aquí hablamos es cómo el impacto del cambio digital ha afectado en forma positiva la manera de producir y la manera de consumir eso que seguimos llamando televisión, pero que bien podríamos llamar audiovisual”, mencionó Torres Espinoza

En su intervención el director general de TV4, Juan Aguilera Sid, destacó que esta serie de programas servirán para reflexionar de los temas de la actualidad con el resto del mundo de habla hispana ya que será transmitido en diferentes partes del mundo.

“El gran reto será saber si la era de la brevedad será con profundidad, con reflexión, con análisis o será una brevedad superflua, seguramente de esto y de mucho más habremos de hablar en los próximos días”, mencionó.

Finalmente, la vicerrectora de la Universidad de la Salle Bajío, Socorro Durán González, dijo que el compromiso académico será lograr en los estudiantes capacidades de síntesis que los expertos les puedan transmitir.

“Esta es una muestra de cómo el Estado, las instituciones públicas, las instituciones privadas y la educación abonamos al compromiso de la transformación social”, afirmó Durán González.

A la inauguración de TVMorfosis también acudió Alan Márquez Becerra; director de Comunicación Social del Estado de Guanajuato, Miquel Francés; secretario de la ATEI, Joan Enric Ubeda, funcionario de carrera de la Universitat de València, Leticia Salas directora de canal 14 del SPR y Claudia Hernández, defensora de audiencia de TV4, además de integrantes de las delegaciones de Argentina y Colombia.

 

Por: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.