ES LEÓN PUNTA DE LANZA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

0
267
Sapal

La Ciudad de León, Guanajuato es punta de lanza en el Programa de Aplicación de la Ley, Centros de Comunicación y Centros de Formación Policial, con la recertificación TRIPLE ARCO de la Comisión de Acreditación Para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA).

La Presidenta Municipal Ale Gutiérrez Campos indicó que León es el único Municipio de América Latina en contar con dicha certificación de CALEA, mencionó que se ha avanzado para tener la mejor Corporación del País.

«En el caso de León es el único municipio con el TRIPLE ARCO, y en estos meses hemos avanzado al grado de que en Septiembre arranque la Primera de Cinco Carreras Universitarias en Derecho con enfoque en Seguridad en la Academia Metropolitana, y además se ha dignificado a la corporación», dijo.

CALEA Califica la excelencia al interior de las Instalaciones de Seguridad Pública; en ese sentido la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana tiene el objetivo de alinear procesos y servicios a un modelo internacional de mejora continua.

Ale Gutiérrez destacó que los ciudadanos leoneses y visitantes pueden sentirse seguros por que tienen elementos de Seguridad mejor capacitados.

«El Claro ejemplo es este fin de semana que tuvimos eventos culturales y deportivos de talla internacional donde hubo saldo blanco; el escuchar buenas prácticas y aprender de los mejores siempre será en beneficio de los ciudadanos», reiteró.

Desde 2018, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana obtuvo la Certificación TRIPLE ARCO, y desde entonces, se impulsa en la mejora en los Procesos de Seguridad, se fortalece la confianza en la corporación y se detectan áreas de oportunidad.

El gerente de Acreditación Óscar Rojas indicó que CALEA audita y evalúa de manera anual el cumplimiento de más de 400 Políticas y estándares en la que trabaja la Corporación.

«Son 150 Políticas en caso de la Academia Metropolitana y 245 de Centro de Computó, Comando, Comunicaciones y Control (C4), nos revisan el 25 por ciento de manera anual y remota; y al final de los Cuatro años se llega a un cien por ciento mediante una revisión on – site «, dijo.

De esta manera, se fortalecen las acciones en materia de Seguridad como tema prioritario para la Administración 2021 – 2024.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.