ES FOODATHON UN RETO A LA INNOVACIÓN Y LA GASTRONOMÍA

0
105
Autos en Venta
Venta de Casas en León

REAFIRMA MUNICIPIO DE LEÓN SINERGIA CON ESTADO PARA LA ATRACCIÓN DE NUEVOS EVENTOS.

«Tenemos que reactivar el sector de servicios», así lo afirmó Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal de León, en la inauguración de Foodathon, el nuevo reto de Innovación gastronómica y alimentaria.

Con el objetivo de encontrar el nuevo platillo de Guanajuato, expresó que el Gobierno es facilitador y articulador de Políticas Públicas que ayuden a que la gente Viva Mejor.

«Tenemos el talento, tenemos las ganas, sobre todo tenemos las mentes que van a hacer esto posible», señaló.

Foodathon es el reto de innovación gastronómico y alimentario basado en metodologías como Desing Thin King Y ABRetos, para identificar oportunidades en la industria y descubrir nuevos sabores, conservar ingredientes y costumbres tradicionales e históricas.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, comentó que los ingredientes representativos permitirán darle la esencia de lo que están buscando en el lanzamiento de Foodathon: «Queremos que los ingredientes endémicos representativos de Guanajuato sean utilizados en estos platillos y que eventualmente se convertirán en una tradición para el estado».

Y añadió: «No podemos darnos el lujo de parar la actividad turística y sobre todo tememos que activar aquellos eventos positivos. Y con este en particular, vamos a detonar historia gastronómica para las futuras generaciones».

Las sedes de Foodathon serán la UTL y la Universidad de La Salle Bajío en León; la Universidad Santa Fe, en Guanajuato; Hacienda Tequilera Corralejo, en Pénjamo; Universidad Tecnológica SMA, en San Miguel de Allende; Universidad de Celaya, en Celaya; en los restaurantes Santero y La Bella Época en Salvatierra y el restaurante 325, en San Luis de la Paz.

La Convocatoria estará abierta desde el día de hoy 18 de Octubre hasta el 5 de noviembre, y el 9 de diciembre, se espera la final del Reto Foodathon.

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.