ES EL MIÉRCOLES CIUDADANO UNA BUENA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN PARA LAS MUJERES

0
64

• A través del módulo del Miércoles Ciudadano mujeres de más de 120 colonias y comunidades de León han solicitado atención del IMMujeres.
• El 50.34% de las mujeres atendidas en el 2022 solicitaron asesoría legal, siendo los principales motivos la violencia familiar y trámites de divorcio.

León, Guanajuato, a 11 de enero de 2023. Durante el primer Miércoles Ciudadano del año, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) brindó atención a 39 ciudadanas que solicitaron atención psicológica y orientación legal.

Mónica Maciel Méndez Morales, titular de la dependencia señaló que esta estrategia de acercamiento con la ciudadanía ha sido un importante vínculo con mujeres de todo el municipio, pues han podido conocer los servicios gratuitos que se brindan e incluso detectar de forma oportuna algunas situaciones de riesgo.

“Es importante que las mujeres conozcan que hay una instancia gubernamental que las escucha, les cree y las acompaña en sus procesos tanto legales como psicológicos. Además, contamos con una unidad de atención inmediata que atiende las 24 horas de todos los días del año y sobre todo, que los servicios que se ofrecen son gratuitos”.

De acuerdo con el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) en el 2022 el IMMujeres atendió a 880 mujeres de más de 120 colonias y comunidades de León.

Las edades registradas van de los 15 a 79 años de edad, siendo el rango con mayor representatividad el de los 20 a 40 años de edad.

Los principales motivos de atención fueron: para asesoría legal con un 50.34% de los casos, seguido de las atención psicológica con un 19% y el registro al Programa Mujeres Adelante con un 15%.

Además para vinculación laboral, solicitud para capacitaciones y charlas con perspectiva de género para empresas y colonias así como talleres para personas promotoras de la educación en la sexualidad.

Algunas de las colonias donde habitan las mujeres que atendidas son: Brisas del Campestre, Chapalita, Piletas, Azteca, Jardines de Jerez, Agua Azul, Obregón, Echeveste, Villas de San Juan, Loma Bonita, Presitas, Periodistas Mexicanos, Las Hilamas, San Juan Bosco, Los Judas, Los Ramírez y los Arcos, por mencionar solo algunas.

Para conocer más sobre los servicios gratuitos del IMMujeres pueden acudir todos los miércoles de 9:00 a 15:30 hrs. al traspatio de Presidencia Municipal o bien, Av. Olímpica 1603 col. Agua Azul; también en calle Sánchez 603 col. Candelaria de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm.

Además, si te encuentres en una situación de riesgo también puedes acudir a la Unidad de Atención Inmediata en violencia de género #MujerASalvo ubicada en el traspatio de Presidencia Municipal en donde se brinda atención las 24 horas de los 7 días de la semana.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.