ENTREGAN PUENTE VEHICULAR EN SIGLO XXI PARA MEJORAR LA MOVILIDAD

0
18
Sapal

• Esta obra forma parte de un plan que busca conectar algunas de las principales vialidades de León.
• Para esta obra se realizó una inversión estatal superior a los $45.5 millones de pesos.

León, Guanajuato, a 18 de enero de 2023. Con al entrega del puente vehicular San Nicolás ubicado en el bulevar Siglo XXI avanza el plan de conectividad de algunas de las principales vialidades de la ciudad a fin de mejorar la movilidad.

Esta mañana autoridades municipales y estatales se sumaron a la entrega de la obra de construcción del puente vehicular ubicado en el bulevar Siglo XXI en la intersección con el bulevar San Nicolás, obra que forma parte de un plan que busca conectar varios puntos de la ciudad; desfogando la congestión vehicular de esa zona.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, agradeció la suma de esfuerzos entre Municipio de León y el Gobierno del Estado de Guanajuato, pues esta obra fue realizada con recurso estatal con una inversión de 45 millones 528 mil 985 pesos.

“Aquí no los dejamos solos, es seguir acompañándolos sobre todo para escuchar cuáles son sus necesidades y ponernos las pilas para trabajar, sabemos que hay muchos retos y no nos vamos a rajar, este año van a ver obras en todos lados… Lo más importante que tiene León es el trabajo junto de gobierno con ustedes cómo ciudadanía”, afirmó.

Esta obra incluye de tres carriles vehiculares de cada lado y banqueta de tres metros de ancho, además de semaforización, alumbrado público, electrificación, drenaje pluvial, drenaje sanitario, agua potable, imagen urbana y protección del canal.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que este bulevar forma parte de un gran plan para atender las necesidades de movilidad de los leoneses.

“Tenemos que conectar estos pares viales y el bulevar Siglo XXI se vuelve un par vial fundamental porque este conecta Timoteo Lozano, bulevar Aeropuerto y Eje Metropolitano, este bulevar tiene que tener interconexiones cómo este puente, todo es parte de un plan”, aseguró.

En total, cerca de 11 mil 955 habitantes de colonias como Villas de Barceló II, Bosques del Dorado, El Dorado, Valle San Carlos, Villas Altaria, Villas de San Juan, San Carlos la Roncha, Marbella I y II sección, serán beneficiados con esta obra.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.