ENTREGAN PROYECTOS PRODUCTIVOS A EMPRENDEDORES EN LEÓN

0
108
Sapal

• El Municipio de León y Gobierno del Estado suman esfuerzos para apoyar a los emprendedores.
• El objetivo es que las y los ciudadanos logren una movilidad social hacia una mejor calidad de vida.

León, Guanajuato, a 14 de diciembre de 2022. Esta mañana ciudadanos de diferentes municipios del Estado de Guanajuato recibieron equipamiento como parte del programa proyectos productivos “Confío en ti” para poder echar a andar su negocio.

A este programa que impulsa el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), se ha sumado el Municipio de León.

En representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, acudió el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, quien informó que desde el municipio se están tomando acciones para abonar a esta política de impulso a los emprendedores.

Destacó que una muestra de ello es la suma al programa “Suma Tu Negocio”, a través del cual se entrega equipamiento.

“Aquí en León nosotros estamos trabajando para que se reactive la economía. A pesar de todos los retos que tenemos enfrente, el Gobierno del Estado está haciendo un gran trabajo y los municipios también”, dijo.

Romero Pacheco mencionó que la política económica es indispensable para que haya desarrollo y permita la movilidad social hacia una mejor calidad de vida.

Asimismo, el titular de la SDES, Ramón Alfaro Gómez, agradeció al Municipio de León la suma de voluntades con el Gobierno Estatal para hacer posible que a todas y todos les vaya mejor.

“Nuestra función es muy clara, la función que tenemos en el gobierno tanto municipal como estatal es ser facilitadores, pero ¿Quién tiene que salir adelante? Ustedes mismos, ese es el rol de gobierno y el espíritu de este”, refirió.

Como parte del programa se realizó la entrega de 26 proyectos productivos en especie, es decir, equipamiento para que los emprendedores y empresarios puedan echar a andar sus negocios, y 274 fueron apoyos monetarios.

Paola Ramírez, es uno de los tantos ejemplos de ciudadanos que se han beneficiado con el programa, ella llamó a los emprendedores y empresarios a no desistir en la búsqueda de sus sueños y persistir hasta lograrlo.

“Si existe trabajo conjunto podemos hacer más y llegar a más personas. Desde que inicie el proyecto supe que iba a ser difícil, pero no imposible. Hoy dos años después me enorgullezco de poder participar en el desarrollo de más gente”, señaló.

En total son 17 municipios beneficiados: León, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Purísima, Pénjamo, Yuriria, Abasolo, Santiago Maravatío, Valle de Santiago, Villagrán, Uriangato, Irapuato, Juventino Rosas, Jaral del Progreso, Salamanca, Moroleón y Huanímaro. Para ello, se realizó una inversión estatal de 8 millones 959 mil 458 pesos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.